La anatomía de la sala de estar escandinava perfecta

Pin
Send
Share
Send

crédito: Instagram @bloggaibagis

Imagine una tarde ideal en su sala de estar. Quizás está lloviendo, o incluso está nevando afuera. Si te imaginas envuelto en una manta gruesa y suave, rodeado de muebles de madera, una decoración cálida y velas brillantes, hay una buena posibilidad de que el estilo escandinavo sea la combinación perfecta para ti.

La versión actual del diseño Scandi-chic surgió casi al mismo tiempo que el movimiento moderno de mediados de siglo en la década de 1930, pero llegó a los Estados Unidos en la década de 1950, con propietarios innovadores que clamaban por sus líneas elegantes y piezas de madera. y sensibilidades minimalistas. Por suerte, las texturas lujosas, los diseños simples, la decoración ingeniosa y los muebles hechos con materiales naturales son universalmente queridos, claramente los países nórdicos sabían lo que estaban haciendo cuando idearon esta estética. Pero antes de comenzar a planificar su mudanza a Estocolmo, aquí hay 10 salas de estar escandinavas que han capturado el espíritu sin problemas.

1. Decora con piezas bien pensadas.

crédito: The Lovely Drawer

En una sala de estar escandinava, cada pieza tiene un propósito, ya sea práctico o agradable a la vista. Cada elemento ha sido elegido con amor, lo que le da importancia a cada objeto y evita el desorden. Este rincón diseñado por Teri de The Lovely Drawer es un gran ejemplo de este enfoque de edición: cerámica curada que se combina sin esfuerzo, algunas cestas de almacenamiento simples y un puñado de plantas en macetas, otro estilo imprescindible de Scandi.

2. No pase por alto la textura.

crédito: Harlowe James

La textura es muy clave en una sala de estar escandinava. Es un estilo que surgió de áreas con inviernos largos y fríos, por lo que muchos de estos espacios integran pieles falsas y alfombras de área suntuosas. Chrissy de Harlowe James nos muestra cómo se hace.

3. Ir por la ruta minimalista.

crédito: Meg Cassidy Creative

Los escandinavos eran minimalistas mucho antes de que fuera genial, y se nota en sus interiores. Esta sala de estar que pertenece a Meg of Meg Cassidy Creative demuestra que no necesitas muchas cosas para causar un impacto. Estas piezas artísticas limitadas crean un diseño sofisticado que destaca sin esfuerzo entre la multitud.

4. Toma una lección de geometría.

crédito: Sara Tramp para Emily Henderson

Si miras alrededor de una sala de estar escandinava, es probable que notes una miríada de formas presentes. Mejor conocido por las siluetas curvilíneas que se ven en muebles y piezas decorativas, muchos otros artículos en una habitación Scandi-chic a menudo muestran líneas limpias y siluetas modernas. Esto es evidente en una sala de estar diseñada por Emily Henderson.

5. Considera los acentos naturales.

crédito: Avenue Lifestyle

Dado que los exteriores están cubiertos de nieve gran parte del año, tiene sentido que los interiores escandinavos exhiban materiales naturales en sus diseños. Inspírese en este espacio diseñado por Holly y Hedda de Avenue Lifestyle y traiga el aire libre: piense en flores secas, muebles de madera y una paleta de colores que imita los entornos naturales.

6. Hazlo todo sobre el hygge.

crédito: Instagram @bloggaibagis

Aquí hay una tarea que probablemente te encantará: haz que tu sala de estar escandinava sea lo más acogedora posible. En el espíritu de hygge, use mantas, almohadas suaves y velas para crear un santuario difícil de dejar. Podríamos pasar todo el día (y algo más) en este espacio vital que pertenece a Janniche de Bloggaibagis.

7. Mantenga las cosas livianas y brillantes.

crédito: JDP Interiors

Muchos espacios escandinavos dejan entrar tanta luz natural como sea posible para crear una atmósfera boyante y aireada. En esta sala de estar, Joyce de JDP Interiors usa tonos blancos, ventanas de gran tamaño y tragaluces para invitar a la luz solar.

8. Ponte ecléctico.

crédito: Coco Lapine Design

Los espacios Scandi a menudo son de naturaleza artística, así que date permiso para incluir una variedad de acentos decorativos que comuniquen vanguardia instinto. Desde candelabros plateados adornados hasta figuras de cerámica abstractas, molduras de techo de inspiración parisina y muebles modernos, todo funciona a la perfección en esta sala de estar de Nomad Mäkleri exhibida en Coco Lapine Design.

9. Bienvenido acabados de madera.

crédito: Jen Samson Design

Cualquier cosa en madera, incluidos muebles, pisos y decoración, es una sala de estar escandinava imprescindible. El diseño Scandi se inclina hacia maderas claras con nudos y carácter, que se pueden ver en este espacio diseñado por Jen Samson Design. ¿Y podemos hablar de esas sillas de caña? ¡Desmayo!

10. Haz una declaración con tu iluminación.

crédito: Mi hogar escandinavo

El diseño de Scandi tiene que ver con la iluminación llamativa (no busque más que el catálogo de IKEA como prueba), lo que resulta ser el punto focal perfecto en una sala de estar. Niki of My Scandinavian Home ejecutó esta idea de manera brillante al complementar la pared de la galería en su morada con un aplique doble contemporáneo. El resultado es una combinación ganadora que estamos fijando estadísticas.

Pin
Send
Share
Send