Cómo poner una cadena en un reloj de pie

Pin
Send
Share
Send

El torque suministrado por los pesos unidos a las cadenas de un reloj de pie es necesario para operar las funciones de hora, huelga y campanilla. Los anillos de detención circulares instalados en el extremo libre de las cadenas están diseñados para evitar que las cadenas se caigan de sus ruedas dentadas respectivas a medida que se bajan los pesos durante el funcionamiento normal del reloj. Cuando estos anillos faltan en el extremo de la cadena, la cadena puede pasar y caerse de su rueda dentada. El propietario del reloj puede reinstalar la cadena en la rueda dentada del reloj de pie en una hora con una pequeña cantidad de herramientas, materiales y habilidades mecánicas.

Reloj de abuelo latas de peso de latón

Paso 1

Abra la puerta de acceso frontal del reloj de pared.

Paso 2

Detenga el movimiento del péndulo si todavía está funcionando. Use un paño de algodón en la mano para interrumpir el movimiento de la ronda de latón en la parte inferior del péndulo. Maneje todas las partes de latón del reloj de pared con el paño de algodón para evitar la corrosión en su acabado.

Paso 3

Retire los botes de peso de las cadenas restantes y marque la parte inferior de cada uno con un pequeño trozo de cinta adhesiva y un rotulador. Marque con una "R" para el lado derecho, "M" para el peso medio y "L" para el lado izquierdo.

Paso 4

Mida la altura de uno de los botes de peso de arriba a abajo y registre esta medida.

Paso 5

Retire con cuidado el péndulo de la caja del reloj de pie.

Paso 6

Localice la rueda dentada sin cadena y use un destornillador pequeño de punta plana para presionar suavemente uno de los dientes de la rueda dentada. La rueda dentada se moverá en una dirección con un sonido de trinquete. En la otra dirección, no habrá movimiento en absoluto.

Paso 7

Sujete una longitud de cable flexible de calibre pequeño al último eslabón del extremo libre de la cadena de peso con los alicates de punta fina. El extremo libre será el final sin el gancho del recipiente de peso.

Paso 8

Curve el extremo del cable flexible para acomodar el radio de la rueda dentada.

Paso 9

Pase el extremo curvo del cable alrededor de la rueda dentada en la dirección en que la rueda dentada se trincará.

Paso 10

Tire del cable lentamente hasta que los eslabones de la cadena individual alcancen y engranen los dientes de la rueda dentada. Continúe tirando de la cadena lentamente hasta que el gancho del recipiente de pesas esté dos pulgadas por encima de la medida de altura registrada del recipiente de pesas cuando el recipiente de pesas descanse verticalmente en la parte inferior de la caja del reloj. Esto asegura que el recipiente de peso no toque la parte inferior de la caja del reloj cuando alcanza la parte más baja de su funcionamiento.

Paso 11

Retire el cable del eslabón de la cadena al que está conectado.

Paso 12

Instale el nuevo anillo del reloj en el eslabón de la cadena más cercano al extremo del trinquete de la rueda dentada.

Paso 13

Instale el péndulo del reloj de pared. Tenga cuidado de no doblar ni torcer el péndulo después de anclar el gancho del péndulo en su lugar. Use un paño de algodón para manejar todas las piezas de latón.

Paso 14

Coloque los botes de peso en sus respectivos ganchos de cadena con un paño de algodón limpio.

Paso 15

Retire las etiquetas de posición de la cinta de enmascarar de la parte inferior de cada recipiente de pesas.

Paso 16

Pon el péndulo en movimiento.

Paso 17

Cierre el panel de acceso frontal del reloj de pie.

Pin
Send
Share
Send