Cómo hacer que los gabinetes de roble se vean como el país francés

Pin
Send
Share
Send

El ambiente cálido y acogedor de una cocina francesa es el ambiente ideal para una vida informal y una cocina auténtica. Los suelos de tablones anchos de madera, el gres terroso, la iluminación de hierro forjado y las encimeras de piedra representan el diseño del país francés. Los gabinetes de cocina rústicos y desgastados contribuyen al encanto intemporal y antiguo de la cocina francesa. El acristalamiento es una técnica de pintura que puede transformar los gabinetes de roble en un aspecto de campo francés, al usar los suministros de pintura adecuados, las instrucciones y un poco de grasa en el codo.

La aplicación de una mezcla de esmalte / pintura a los gabinetes crea una apariencia de país francés desgastada.

Paso 1

Retire todas las perillas y manijas de los cajones y puertas del gabinete. Coloque cinta adhesiva sobre las bisagras de la puerta del gabinete o retire las puertas del gabinete para pintar. Si quita las puertas del gabinete, no olvide etiquetarlas con un lápiz antes de quitarlas, haciendo coincidir el hardware con el gabinete de coordinación. Esto facilita la recolocación correcta del hardware del gabinete al finalizar la pintura.

Paso 2

Llene un balde con agua tibia y agregue un chorro de detergente líquido para platos. Use toallas de papel para limpiar a fondo todas las superficies del gabinete con una solución de cubeta. Seque cualquier líquido restante.

Paso 3

Lije los gabinetes, puertas y cajones ligeramente con papel de lija. Después de completar el lijado, limpie las superficies lijadas con una toalla húmeda.

Paso 4

Extienda las lonas de pintura debajo de los gabinetes y sobre las encimeras.

Paso 5

Abra la lata de esmalte y pintura blanca con el abrelatas de pintura. Vierte una parte de esmalte sobre una parte de pintura en el tazón y revuelve bien.

Paso 6

Sumerja un trapo en la mezcla de esmalte / pintura y frote el trapo sobre la superficie del gabinete con trazos rectos, siguiendo el grano de la madera. Trabaje en secciones pequeñas del gabinete a la vez, limpie la mezcla y luego límpiela rápidamente con el trapo seco. Vuelva a aplicar la mezcla y límpiela hasta alcanzar el aspecto antiguo deseado. Asegúrese de que la mezcla sature las ranuras y hendiduras del gabinete, dándoles una apariencia más desgastada.

Paso 7

Repita el paso 6 para cada gabinete y superficie del cajón, trabajando con secciones pequeñas a la vez.

Paso 8

Vuelva a colocar los herrajes y las puertas del gabinete después de que los gabinetes estén completamente secos. El tiempo de secado suele ser de ocho horas, pero consulte las etiquetas de la lata de pintura y esmalte para obtener las instrucciones del fabricante.

Pin
Send
Share
Send