¿Qué evita que el mantillo se lave cuando llueve?

Pin
Send
Share
Send

El mantillo proporciona una cubierta de suelo atractiva entre las plantas o a lo largo de los senderos del jardín. También evita que crezcan malezas en los lechos de su jardín mientras mantiene el suelo más fresco y húmedo. Los mantillos hechos de materiales livianos se pueden lavar de la cama durante una lluvia intensa si no los instala correctamente o si utiliza el tipo incorrecto de material de mantillo.

Mantenga los caminos libres de mantillo.

Nivel de mantillo

El mantillo que se encuentra por encima del nivel del paisaje circundante se lava de la cama. Cuando instale una cama acolchada cerca de una acera o área de césped, baje el nivel del suelo en el área acolchada de 2 a 3 pulgadas. Agregar mantillo lleva esta área al mismo nivel que la hierba o el pavimento circundante y evita que los materiales del mantillo laven la cama. Una excepción son las camas bajas que tienden a inundarse durante las fuertes lluvias, ya que la caída del nivel puede agravar el problema de las inundaciones. En cambio, solo reduzca los bordes de la cama a 2 pulgadas por debajo del nivel donde bordean las áreas cubiertas de hierba o pavimentadas, pero deje el centro de la cama en su grado anterior.

Cenefa

El ribete le da a la cama de jardín con mantillo un aspecto acabado y ayuda a mantener el mantillo en su lugar, ya sea que deje caer la pendiente de la cama o no. Los bordes de madera y piedra proporcionan un aspecto natural. Los bordes de vinilo y plástico son una opción discreta, económica y duradera. Los bordes decorativos, incluidos los de materiales naturales y artificiales, sobresalen varias pulgadas sobre el paisaje circundante. Los bordes básicos de vinilo solo sobresalen lo suficiente como para mantener la capa de mantillo en su lugar, generalmente no más de 1 a 2 pulgadas.

Revestimiento

Las camas de jardín revestidas tienen una capa de tela o plástico que bloquea la maleza debajo de la capa de mantillo. El plástico no deja pasar la humedad, por lo que la lluvia se acumula en la superficie y hace que el mantillo flote a medida que se inunda el lecho. Usando un geotextil, o tela de paisaje, bloquea las malezas y permite que el agua de lluvia se filtre en el suelo debajo en lugar de acumularse en la capa de mantillo. Los periódicos y las hojas de cartón también forman un revestimiento adecuado a corto plazo que permite que la humedad se filtre en el suelo. El periódico se descompone dentro de un año, por lo que será necesario reemplazarlo.

Tipos de mantillo

Los mantillos ligeros se lavan más fácilmente que los mantillos pesados. Si prefiere el aspecto de mantillo de madera, elija pepitas de corteza de pino en lugar de las astillas de madera más ligeras. Cuanto más fina es la textura de las astillas de madera, más probable es que se eliminen durante las fuertes lluvias. Las esteras de paja de pino se juntan, por lo que no se lava fácilmente cuando se aplica en una capa gruesa. Use una cubierta de grava o roca en camas perennes propensas a recoger agua. El mantillo de grava es difícil de eliminar, por lo tanto, siempre instale una capa de tela debajo y solo úselo para camas que no requieren replantación anual.

Pin
Send
Share
Send