Cómo limpiar y abrillantar pisos de cemento

Pin
Send
Share
Send

Los pisos de concreto son una opción popular para espacios industriales modernos, incluidas residencias, restaurantes, oficinas y espacios tipo loft. Son duraderos, fácilmente lavables y contrastan maravillosamente con varios estilos de interiores, desde el clásico hasta el moderno. Uno de los beneficios de los pisos de concreto es que, a diferencia de la madera, el laminado, el vinilo y las baldosas, son fáciles de limpiar y pulir. El hormigón también es resistente al daño por agua, calor y humedad.

crédito: drewhadley / iStock / GettyImages Si bien los pisos de concreto son duraderos, el más duradero es el pulido.

Limpiador de piso de cemento

Si bien los pisos de concreto son duraderos, el tipo más duradero es el pulido. Un piso de concreto pulido requiere solo mantenimiento ocasional en comparación con un piso acristalado o sellado, que necesitaría ser sellado y sellado para evitar daños.

Una de las partes más importantes para mantener un piso de concreto es mantenerlo libre del tipo de escombros granulados y suciedad que pueden rayar su superficie y eliminar su brillo brillante. No hay necesidad de comprar un limpiador de piso de cemento dedicado; sin embargo, hay tales productos disponibles en ferreterías en caso de que elija usar uno. En cambio, puede limpiar y hacer brillar su piso de concreto con productos que tiene en casa.

La única excepción podría ser la eliminación de manchas de un piso de concreto. La mejor manera de limpiar pisos de concreto manchados es identificando la fuente de la mancha. Para la mayoría de las manchas, existen productos comerciales que pueden usarse. Si eres resistente al uso de limpiadores comerciales para pisos, puedes probar con lejía o amoníaco, pero ten cuidado de nunca mezclar los dos agentes de limpieza, ya que pueden causar humos tóxicos.

Limpieza de pisos de concreto

También es una opción limpiar la mancha de un piso de concreto con un remedio natural. Muchas personas han eliminado con éxito las manchas del hormigón aplicando una pasta de peróxido de hidrógeno y bicarbonato de sodio y dejándolo durante la noche. La pasta de bicarbonato de sodio debe levantar la mancha y absorberla. Al día siguiente, retire la pasta con un raspador de plástico, teniendo cuidado de no presionar la mancha nuevamente dentro del concreto.

Una vez que haya eliminado todas las manchas del piso, puede comenzar a limpiarlo a fondo. La mejor manera de limpiar un piso de concreto es a través de una secuencia de pasos. Hacer esto asegurará que su piso se mantenga limpio y el esmalte permanezca visible. Comience barriendo el piso con una escoba de cerdas suaves para limpiar la suciedad, los escombros y el polvo.

Después de que hayas limpiado cualquier residuo del piso, límpialo con un paño de microfibra. Esto capturará cualquier pelo suelto, partículas de polvo u otra suciedad que la escoba pueda haber pasado por alto. Finalmente, trapee los pisos con un limpiador de ph neutro, un limpiador de pisos de concreto que se puede encontrar en tiendas de mejoras para el hogar como Home Depot o unas gotas de detergente suave para platos diluido con agua tibia. Tenga cuidado de no saturar los pisos ya que esto puede provocar agua estancada y moho. En cambio, trapear con un trapeador húmedo y dejar secar naturalmente.

Máquina limpiadora de pisos de concreto

Más allá de limpiar los pisos de concreto, es probable que desee pulirlos. El hormigón pulido tiene un brillo atractivo sin ser muy brillante, y el pulido del hormigón es un proceso que solo debe realizar una vez cada dos años. Puede hacerlo usted mismo con un agente de pulido y un paño de microfibra, pero es mucho más fácil hacerlo con una máquina limpiadora de pisos de concreto o una pulidora de concreto.

Puede alquilar pulidores de concreto o puede subcontratar el trabajo a un contratista que trabaje con concreto. De cualquier manera, el proceso es relativamente simple. Primero, todas las grietas en el concreto deben rellenarse con epoxi u otro tipo de calafateo que se expandirá y llenará los agujeros.

Una vez hecho esto, pule el piso con una lijadora o una amoladora con un abrasivo muy grueso. Repita el proceso de molienda y lijado con un grano de abrasivo más fino y luego con un abrasivo de grano muy fino. Una vez que haya terminado de pulir, aplique una solución de pulido de pisos a la superficie y déjela fraguar.

Pin
Send
Share
Send