Cómo pegar al concreto

Pin
Send
Share
Send

El concreto es un material poroso, lo que hace que sea difícil pegar algunos materiales a la superficie. Los materiales lisos, como el mármol, el vidrio y el metal tienen dificultades para adherirse al concreto debido a la falta de coincidencia en las texturas. Sin embargo, si usa la fórmula correcta de pegamento, casi cualquier cosa se adherirá al concreto. Obtendrá mejores resultados con materiales más ásperos, como concreto adicional, madera, tela o plástico, pero casi cualquier cosa se adherirá al concreto con el pegamento adecuado.

Puede pegar casi cualquier material a una superficie de concreto.

Paso 1

Limpie el concreto con un limpiador desengrasante y un cepillo para fregar. Frote el área hasta eliminar toda la suciedad, escombros, aceite o acabados anteriores del concreto. Si hay una capa de poliuretano u otro sellador sobre el concreto, retírelo limpiándolo con un paño humedecido en acetona. Enjuague el área con agua y deje que se seque durante 24 horas.

Paso 2

Mezcle las dos partes del pegamento epoxi usando una proporción de uno a uno. Si desea que el pegamento demore más en fraguar, use menos catalizador en el pegamento.

Paso 3

Raspe la superficie del segundo material con papel de lija para que se adhiera mejor al pegamento y al concreto.

Paso 4

Extienda una capa delgada de pegamento sobre el concreto y el elemento que desea pegar al concreto.

Paso 5

Presione los dos objetos juntos. Use un peso pesado o una abrazadera para mantener los dos objetos juntos. Permita que el pegamento se seque durante 24 horas antes de quitar el peso o la abrazadera. Permita que el pegamento se seque durante un total de 48 horas antes de lavar el área.

Pin
Send
Share
Send