¿Cuánta agua pasa por una manguera de jardín por minuto?

Pin
Send
Share
Send

Las mangueras de jardín están diseñadas para entregar agua a sus plantas y hacen exactamente eso: una manguera estándar dispara unos 17 galones de agua por minuto. Una buena manguera de jardín es una herramienta esencial para llevar agua a las verduras, flores, arbustos y árboles en el paisaje de la casa. Es difícil seleccionar la mejor manguera de jardín para sus necesidades sin comprender la cantidad de agua que cada tipo dispensa a su césped y jardín.

El suministro de agua por minuto de una manguera de jardín depende del ancho de la manguera.

Mangueras de jardín

Escuchará a los jardineros hablar durante horas sobre sus arbustos favoritos, pero es mucho más raro escuchar una discusión sobre las mangueras de jardín. Sin embargo, una buena manguera de jardín es esencial para un jardinero serio, ya que permite la conexión de un sistema de riego. Usar una regadera simplemente no es una opción viable para un jardín grande.

Una manguera de jardín ideal debe permanecer libre de torceduras. También debe tener algunas otras cualidades específicas que puede buscar cuando compre mangueras.

  • La manguera debe estar hecha de un material fuerte, como caucho o vinilo.

  • Elija una manguera con más capas o capas, en lugar de menos. Cuantas más capas, más fuerte es la manguera.

  • Si desea que fluya más agua por minuto, elija un diámetro más ancho de manguera, como 3/4 de pulgada. El diámetro se refiere al ancho real del tubo de la manguera. Este tamaño afecta directamente la cantidad de agua que viaja a través de la manguera. Una manguera más ancha permite un flujo más fuerte con menos pérdida de presión.

  • La longitud de la manguera que compre debe tener en cuenta el área de su jardín.

Tamaños promedio

La cantidad de agua que pasa por una manguera de jardín por minuto depende del diámetro de la manguera, la presión del agua y la longitud de la manguera. Cuanto más larga sea la manguera, menor será la presión del agua, suponiendo una presión de agua constante de aproximadamente 40 libras por pulgada cuadrada. Por ejemplo, una manguera de jardín que tiene 1/2 pulgada de diámetro con una presión de 40 libras por pulgada cuadrada entrega 6 galones por minuto si la longitud es de 100 pies. Sin embargo, si mantiene todo lo demás igual pero el doble de longitud, la manguera solo entrega 3 galones por minuto.

Los jardineros pueden confiar en las estimaciones incluso sin calcular la longitud de la manguera. La manguera de jardín estándar de 5/8 de pulgada entrega 17 galones por minuto. Las mangueras más grandes, como una manguera de 3/4 de pulgada, usan hasta 23 galones por minuto. Una manguera de jardín de 1/2 pulgada entrega aproximadamente 9 galones de agua por minuto. La longitud de la manguera que necesita depende del tamaño de su jardín.

Reducciones en el flujo

Menos presión y mayor longitud de manguera resultan en un flujo de agua reducido; las tasas de flujo estándar varían por este motivo. Los tubos de manguera más pequeños producen un caudal más bajo. El agua que viaja una gran distancia a través de múltiples tramos de manguera también sufre una presión de agua reducida.

Pin
Send
Share
Send