Cómo matar babosas de rosa

Pin
Send
Share
Send

Las rosas (Rosa spp.) Producen flores llamativas y fragantes que las hacen populares no solo entre los jardineros, sino también con varias plagas de insectos que disfrutan alimentándose del follaje. Una plaga común es la babosa de rosa, que se alimentará de cualquier especie de rosa, incluida la rosa de Carolina (Rosa carolina) y la rosa Knock Out (Rosa Radrazz), que crecen en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 4 a 9. Puede elegir entre varios métodos de control para matar las babosas de rosas y mantener sus plantas de rosas con un aspecto fabuloso y con un excelente olor.

crédito: OlgaRadzikh / iStock / Getty ImagesRose bush

Sobre las babosas rosas

A pesar de su nombre, las babosas rosas no son babosas. En cambio, son las larvas de las moscas de sierra rosadas, insectos voladores que no pican y que pertenecen a la familia de las avispas (Tenthredinidae). Tres especies aparecen comúnmente en las plantas de rosas: la babosa de rosa (Endelomyia aethiops), la mosca de sierra enroscada (Allantus cinctus) y la babosa de rosa (Cladius difformis). Las moscas serpientes adultas tienen cuerpos de color verde amarillento que alcanzan una longitud de 1/4 a 3/4 de pulgada, mientras que las larvas tienen cuerpos de color verde amarillento de 1 / 2- a 3/4 de pulgada de largo, cabezas de amarillo a naranja amarillento y varias orugas -como piernas. Aunque las tres especies se parecen en lo que respecta al tamaño y la coloración, las babosas de cerdas rosadas tienen pelos peludos que cubren sus cuerpos, mientras que las moscas aserradas se enroscan cuando descansan. Las tres especies de babosa rosa infligen un daño similar y requieren los mismos métodos de tratamiento.

Las babosas rosas jóvenes se alimentan del tejido blando de las hojas, dejando solo venas y una superficie de papel, transparente y transparente. Las babosas rosas maduras con frecuencia mastican grandes agujeros en el follaje. Aunque las infestaciones leves pueden hacer que las plantas se vean poco atractivas, las rosas no sufren daños duraderos. Las infestaciones severas no solo hacen que las hojas se arruguen y se vuelvan marrones, sino que también pueden causar una defoliación severa, que deja a las plantas débiles y vulnerables a enfermedades y otras plagas de insectos.

Medidas de control no químico

Si detecta problemas de babosas de rosa desde el principio, a menudo puede deshacerse de las plagas utilizando medidas simples de control no químico. Comience a inspeccionar sus plantas de rosas a mediados de la primavera y continúe durante toda la temporada de crecimiento. Busque en las partes superiores e inferiores de las hojas las pequeñas babosas, quitando las plagas que encuentre y colocándolas en un cubo de agua jabonosa. La poda del follaje infestado y su descarte en un basurero cubierto destruye las larvas de la mosca sierra, al igual que rociar su planta con un fuerte chorro de agua desde una manguera de jardín.

Tratamientos Quimicos

Considere tratar una infestación severa de babosas de rosa con una solución de jabón insecticida. Esta opción menos tóxica deseca y mata las plagas sin dañar a las personas, las mascotas o los insectos más beneficiosos, con la excepción de los ácaros depredadores. Como siempre, lea cuidadosamente y siga las instrucciones en la etiqueta del fabricante. Una mezcla típica es 4 cucharaditas de concentrado de jabón insecticida con cada 1 litro de agua. Use un rociador manual o un pequeño rociador de jardín para cubrir completamente todo el follaje, incluidas las partes superiores e inferiores de las hojas, así como el suelo debajo de la planta de rosa infestada. Los jabones insecticidas no tienen acción residual, por lo que la solución debe hacer contacto directo con las babosas de rosa para que sea efectiva. Repita el tratamiento cada siete a 14 días hasta que no vea más larvas de serrucho rosa en sus plantas.

Mantenerse seguro

Aunque no es tóxico para los humanos, el jabón insecticida puede causar irritación en los ojos y la piel al contacto. Reduzca el riesgo de exposición usando anteojos, mangas largas, pantalones, guantes impermeables, una mascarilla y zapatos con calcetines cuando mezcle o rocíe una solución de jabón. Evite rociar mezclas de jabón insecticida en días completamente soleados o corre el riesgo de quemar las hojas. Pulverizar las rosas temprano en la mañana o al anochecer ayuda a prevenir lesiones en el follaje, al tiempo que le permite evitar dañar a las abejas melíferas y otros insectos polinizadores.

Pin
Send
Share
Send