Cómo enraizar la hiedra en el agua

Pin
Send
Share
Send

Las hiedras (Hedera spp.) Son un vasto grupo de plantas cultivadas en jardines como cubiertas de suelo o enrejados o paredes. También se cultivan en cestas colgantes y como plantas de interior. Aunque no siempre se recomienda, según la Universidad de Clemson y la Universidad de Vermont, la mayoría de las hiedras se arraigan fácilmente en el agua. Si desea propagar su hiedra sin la molestia de la tierra, intente enraizarla en agua.

Propague hiedras enraizando un corte en agua.

Paso 1

Llene un recipiente con agua y déjelo reposar durante la noche para evaporar el cloro y alcanzar la temperatura ambiente. Un frasco pequeño y transparente funciona bien. Puedes ver fácilmente si la hiedra está enraizándose y saber cuándo cambiar el agua.

Paso 2

Riega la hiedra el día antes del corte. A la mañana siguiente, corta 6 pulgadas de nuevo crecimiento con al menos tres o cuatro conjuntos de hojas.

Paso 3

Pellizca las dos hojas inferiores y coloca el corte en el recipiente con agua. Solo el fondo del tallo sin las hojas debe estar en el agua.

Paso 4

Coloque la hiedra cortando en un área cálida fuera de la luz solar directa. Reponga el agua cuando sea necesario y cámbiela si se ensucia. Use agua que permaneció toda la noche. En aproximadamente cuatro a seis semanas, el corte de hiedra debe tener muchas raíces y estar listo para plantar.

Pin
Send
Share
Send