¿Cuánto tiempo se tarda en revestir un piso?

Pin
Send
Share
Send

Si desea algo duradero, duradero y estéticamente atractivo, puede tener la tentación de revestir su piso. Y aunque el producto terminado lo vale, este puede ser un proceso más costoso y lento que otras cubiertas de piso. La instalación del piso de baldosas puede ser un trabajo de bricolaje, o puede llamar a un azulejo profesional, dependiendo del método más rentable.

crédito: krisanapong detraphiphat / Moment / GettyImages ¿Cuánto tiempo se tarda en revestir un piso?

Tamaño de azulejos

Un factor a tener en cuenta es el tamaño de las fichas elegidas. Un mosaico más grande ocupará más espacio y, por lo tanto, habrá que colocar menos en el transcurso del trabajo. Cuanto más grande es el mosaico, más rápido es el proceso de instalación.

También vale la pena medir sus azulejos en relación con su piso. Si puede encontrar fichas que encajen perfectamente, no tendrá que cortar fichas para áreas más difíciles. Una habitación con una forma inusual tardará mucho más en revestirse.

También debe considerar la orientación del mosaico. Si bien el mosaico diagonal está de moda y se ve muy atractivo, en última instancia ralentizará su proceso. Tener en cuenta cosas como esta le ayudará a acelerar el alicatado de su piso.

Tasas de azulejos por pie cuadrado

Los azulejos pueden variar enormemente en precio, y es importante recordar que generalmente tienen un precio por azulejo. Las losetas costosas y pequeñas pueden sumar un costo enorme por pie cuadrado y hacer que su instalación de losetas cueste más de lo esperado. Intente calcular la calificación "por pie cuadrado" para todas sus opciones antes de decidirse por un mosaico elegido.

Experiencia de Soladores

El primer trabajo de mosaico que emprenda probablemente tomará más tiempo. La práctica te ayudará a seguir un ritmo y resolver cualquier problema en tu método. Si tiene poco tiempo, puede ser de su interés contratar a un alicatador profesional que, obviamente, tenga mucha práctica en la instalación de pisos de baldosas.

Preparación y curado

Si su piso no es completamente plano, las baldosas no se adherirán correctamente o se agrietarán. Si este es el caso, es posible que deba agregar una capa de tablero de respaldo para nivelar su piso y cubrir las protuberancias de las uñas o costuras elevadas.

Una vez que termine su trabajo de mosaico, debe esperar al menos 24 horas antes de caminar sobre él. Recuerde agregar este tiempo a su estimación de instalación de mosaico.

Lechada y limpieza

Después de que se hayan establecido sus mosaicos, debe agregar lechada entre ellos para mantenerlos en su lugar. Esta parte del trabajo puede llevar mucho tiempo, especialmente si sus mosaicos son pequeños o tienen una forma inusual. Después de la lechada, el exceso se puede limpiar con agua jabonosa. Esto también puede llevar tiempo, ya que puede tomar algunos lavados para eliminar el exceso adecuadamente.

¿Cuánto tiempo se tarda en revestir un piso?

Obviamente, con todas estas cosas diferentes a tener en cuenta, es difícil estimar con precisión el marco temporal de un piso de baldosas. Sin embargo, la mayoría de las personas considera que cuatro horas de mosaico son estándar para un espacio de 40 pies cuadrados. Además de esto, necesitará alrededor de una hora de tiempo de preparación por trabajo, una hora de tiempo de diseño por trabajo y alrededor de una hora para rejuntado y limpieza por pie cuadrado. No se olvide de las 24 horas que quedan entre la instalación y la lechada. Usar esto como un principio general debería darle una estimación conservadora de cuánto tiempo tomará revestir su piso.

Pin
Send
Share
Send