Cómo estampar en baldosas cerámicas

Pin
Send
Share
Send

Hacer plantillas y pintar azulejos de cerámica es un proyecto bastante fácil de hacer para decorar áreas descuidadas de la casa que pueden usar algunos toques de diseño, como la cocina, el baño o el lavadero. Con atención a los detalles y algunas precauciones sencillas, puede crear su propio diseño o elegir entre muchos disponibles en tiendas de mejoras para el hogar.

crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images

Paso 1

Limpiar la superficie del azulejo. Use jabón para lavar platos y agua o un limpiador doméstico con un cepillo para fregar o una esponja para asegurarse de que las superficies que va a pintar estén impecables. No debe haber polvo, suciedad o arañazos en las baldosas. Secar bien.

Paso 2

Cubra las baldosas con una imprimación adhesiva. Asegúrese de que la imprimación que elija sea una diseñada para trabajar en baldosas. Esto ayudará a que la pintura continúe suavemente y permitirá que se adhiera al azulejo permanentemente. Siga todas las instrucciones en el contenedor de imprimación. Deje que la imprimación se seque por completo. Luego, prepare la pintura, siguiendo todas las instrucciones en su contenedor también.

Paso 3

Stencil su diseño. Coloque la plantilla sobre la loseta y péguela con cinta adhesiva u otra cinta estable que pueda retirarse más tarde sin dejar residuos. Si es necesario, sostenga la plantilla firmemente sobre el azulejo con una mano mientras pinta o aplica una esponja sobre la pintura del azulejo de cerámica con la otra mano. Use una pequeña cantidad de pintura a la vez, para asegurarse de que la pintura no corra debajo de la plantilla y arruine el diseño. Repita según sea necesario en otras fichas.

Paso 4

Deje que la pintura se seque antes de sellar. Luego, aplique una capa de uretano transparente para sellar la pintura sobre el azulejo. Siga todas las instrucciones en los contenedores de uretano y pintura; el contenedor de pintura debe indicar cuánto tiempo debe dejar que la pintura se seque antes de aplicar un sellador.

Paso 5

Coloque el azulejo o los azulejos en un lugar seguro y seco para que funcione el sellador de uretano. Debe secarse y establecerse durante al menos un día. Cuanto más se endurezca, más duro será el uretano. Si las baldosas están en una pared o piso, asegúrese de no pisarlas o cepillarlas hasta que el sellador se haya establecido, hasta dos semanas para obtener mejores resultados. Finalmente, limpie los pinceles, recipientes y plantillas con diluyente de pintura para eliminar la pintura, imprimación y sellador.

Pin
Send
Share
Send