Cómo pintar pisos de ladrillo o concreto

Pin
Send
Share
Send

Se requieren enfoques ligeramente diferentes para pintar mampostería (concreto y ladrillos), dependiendo de si se trata de una superficie horizontal, como un camino o camino de entrada, o una superficie vertical, como un muro renderizado. Con estos consejos, puede pintar con más confianza de que será correcto la primera vez. Estas superficies requerirán mucho desgaste, por lo que debe usar pintura de pavimento resistente, disponible en versiones de esmalte de secado rápido y acrílico.

Paso 1

Primero lave la superficie con un limpiador de concreto y un cepillo de fregado rígido para eliminar la suciedad, la suciedad y el musgo; Deje que el área se seque durante al menos 24 horas.

Paso 2

Recubrir concreto o ladrillo con vinagre blanco es un buen truco para ayudar a que la pintura se adhiera y dure más, especialmente si tiene una superficie lisa. El vinagre ácido grabará ligeramente la superficie del concreto para crear una mejor clave para la pintura. También puede usar un ácido clorhídrico suave, siguiendo las instrucciones del fabricante. Los pisos de concreto pintados casi siempre deben tratarse si tiene la intención de que el área pintada sea una zona de alto tráfico.

Paso 3

No necesita una imprimación, pero diluya la primera capa en un 20 por ciento para ayudar con la cobertura. Como el hormigón generalmente tiene una superficie rugosa, necesitará un rodillo con una siesta más larga.

Paso 4

Al pintar un área horizontal con mucho tráfico o mucha humedad alrededor, tenga en cuenta que es probable que se convierta en una zona de deslizamiento. Agregue un aditivo antideslizante para ayudar con este problema. Experimente agregando arena afilada lavada a la pintura; Esto se puede comprar en una ferretería o puede ir a un proveedor marino o proveedor de barcos para comprar aditivos comerciales antideslizantes, que pueden estar hechos de cáscara de nuez triturada.

Pin
Send
Share
Send