Qué fertilizante usar para una pequeña gema Magnolia

Pin
Send
Share
Send

Originaria del sudeste americano, la magnolia del sur (Magnolia grandiflora) se encuentra entre los emblemas de plantas por excelencia del sur profundo junto con robles y camelias vivas. Little Gem es un cultivar de menor tamaño, que crece hasta 30 pies de alto y solo 15 pies de ancho después de varias décadas. Su menor estatura lo hace más apropiado para usar en paisajes residenciales, y comienza a tener sus fragantes flores blancas cremosas a una edad más temprana. Cultive una magnolia de Little Gem en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU.

La magnolia del sur es la flor del estado de Mississippi, vista aquí en un sello.

Requerimientos crecientes

Plante una pequeña gema de magnolia del sur en cualquier suelo ácido que sea rico en materia orgánica, pero que también demuestre un buen drenaje de agua. El pH del suelo de alrededor de 5.0 a 6.0 es ideal, y un pH de más de 7.0 rápidamente conduce a un amarillamiento de las hojas y un retraso en el crecimiento. Evite suelos arenosos secos, pobres en nutrientes y cualquier suelo arcilloso duro y compactado. Las exposiciones a pleno sol promueven el dosel de ramificación más uniforme y la mayor producción de flores.

Nutrición del suelo

Las magnolias del sur siempre tienen un crecimiento bastante lento, incluso cuando se plantan en suelos de jardines fértiles y están bien mantenidas. Los suelos ricos en humus o ampliamente modificados con compost o estiércol bien podrido generalmente proporcionan amplios nutrientes para un árbol saludable de Little Gem. Sin embargo, las bolsas de suelos arenosos u otros suelos infértiles pueden surgir en cualquier propiedad, haciendo que un árbol se tambalee. La aplicación de fertilizantes a fines del invierno y principios de la primavera cada año ayuda a la magnolia Little Gem a desarrollar un nuevo crecimiento fuerte y robusto antes del comienzo del verano.

Tipos de fertilizantes

No use fertilizantes líquidos en los árboles de magnolia. La lluvia y el riego después de la aplicación extraen rápidamente los nutrientes de las raíces amplias pero poco profundas del árbol Little Gem. En su lugar, use productos fertilizantes granulares de liberación lenta. Los gránulos se desgastan lentamente durante tres a diez meses, arrastrando nutrientes hacia las raíces después de las lluvias. Concéntrese en formulaciones bien equilibradas, como 8-8-8 o 10-10-10. Los productos con trazas de micronutrientes como el magnesio, el hierro y el manganeso son siempre beneficiosos.

Beneficios del mantillo

Si bien rociar fertilizante granular debajo de las ramas del árbol de magnolia Little Gem proporciona un impulso nutricional para el crecimiento, el uso de un mantillo orgánico puede ser casi tan efectivo. Un mantillo que forma ácido (corteza de pino, hojas de roble ralladas, paja de pino o compost molido en café) se descompone para liberar nutrientes en el suelo. El fertilizante granular todavía se puede esparcir sobre el mantillo, pero a tasas reducidas. El mantillo agrega humus al suelo, disuade las malezas, sombrea el suelo y retiene la humedad del suelo, que es más valiosa durante el calor del verano.

Prueba de suelo

No asuma que necesita aplicar fertilizantes sintéticos en su jardín. Realice una prueba de suelo con la ayuda de su oficina de extensión cooperativa local para determinar qué nutrientes, si los hay, faltan en su jardín. Con base en los resultados de la prueba, puede tomar una decisión más informada sobre qué fórmulas de fertilizantes y qué nutrientes son más vitales para usar en su propiedad para alentar el rendimiento del árbol de magnolia.

Pin
Send
Share
Send