Cómo usar un destornillador de prueba en un circuito

Pin
Send
Share
Send

Un destornillador de prueba es un dispositivo eléctrico simple que puede usar para ver si un circuito transporta corriente. Esto llena un par de necesidades útiles: si se está preparando para trabajar en un circuito, puede ver si la energía fluye hacia él y si está tratando de diagnosticar un problema eléctrico, puede usar el destornillador de prueba para ver si la energía realmente fluye a un dispositivo que no funciona.

Paso 1

Retire cualquier cubierta que pueda limitar el acceso al circuito que desea probar. Por ejemplo, si está probando un tomacorriente eléctrico en su hogar, deberá quitar el tornillo de la tapa del tomacorriente y luego la tapa misma para acceder al circuito. No hay un método para usar aquí, ya que podría estar trabajando en una multitud de aplicaciones eléctricas diferentes.

Paso 2

Identifique un buen punto para tocar el destornillador de prueba. Es importante que la punta del destornillador toque un cable pelado o una conexión de metal pelado con el cable, y no una parte aislada del cable. Por ejemplo, al probar una toma de corriente eléctrica, tocar la punta del destornillador del probador con un tornillo que sostiene un cable entrante es un buen plan.

Paso 3

Toque la punta del destornillador de prueba con el cable que está probando, asegurándose de sujetar el mango aislado del destornillador de prueba. Mira el mango del destornillador. Si la pequeña luz de neón en el mango se enciende, hay corriente en el circuito. De lo contrario, el circuito está muerto.

Pin
Send
Share
Send