Cómo quitar las manchas de ChapStick de la ropa

Pin
Send
Share
Send

ChapStick ayuda a mantener nuestros labios húmedos en el invierno. A muchas personas les gusta mantener la crema hidratante para labios cerca, en un bolsillo, por ejemplo, por esa misma razón. Desafortunadamente, ChapStick en un bolsillo se olvida fácilmente y provoca manchas cuando se deja correr por la lavadora y la secadora. ChapStick es un material ceroso, no completamente diferente de la cera para velas. Quitar ChapStick es una tarea delicada, especialmente si la secadora lo ha cocinado en la ropa.

crédito: Thomas Northcut / Photodisc / Getty Images

Paso 1

Coloque la prenda de vestir sobre una superficie dura y estire la mancha ChapStick.

Paso 2

Raspe ChapStick de la tela con un cuchillo sin filo. Retire la mayor cantidad posible de ChapStick. No cavar en la tela con el cuchillo ya que podría dañar el material.

Paso 3

Aplique una pequeña cantidad de removedor de cera para velas a la mancha ChapStick. Cubra toda la mancha con el removedor de cera. Permita que el removedor permanezca en la mancha ChapStick durante 30 minutos.

Paso 4

Coloque la prenda en la lavadora y agregue detergente para la ropa. Ajuste la temperatura del agua a tibia a menos que las instrucciones de cuidado en la ropa sugieran solo agua fría. Lave la ropa y deje secar al aire. Inspeccione la mancha ChapStick después de que la ropa se seque por completo.

Paso 5

Rocíe cualquier mancha ChapStick restante con un quitamanchas para ropa. Permita que el quitamanchas permanezca en la mancha durante 15 minutos.

Paso 6

Aplique detergente líquido para ropa directamente sobre la mancha, luego lave normalmente. Dejar secar al aire e inspeccionar la mancha.

Paso 7

Coloque la prenda de vestir sobre un trapo blanco si la mancha persiste. Coloque la mancha directamente sobre la parte superior del trapo con la parte posterior de la mancha hacia arriba. Rocíe o vierta una pequeña cantidad de líquido de limpieza en seco sobre la mancha. El líquido de limpieza en seco trabaja para aflojar la mancha y depositarla sobre el trapo.

Paso 8

Coloque la ropa en un fregadero y vierta agua hirviendo sobre la mancha. Deje secar, luego aplique más líquido de limpieza en seco a la mancha. Lave normalmente después de que el líquido de limpieza en seco se haya secado.

Pin
Send
Share
Send