Cómo desbloquear la puerta de un dormitorio

Pin
Send
Share
Send

Un pomo de la puerta, o cerradura, en la puerta de su habitación se llama correctamente intimidad cerradura Esto significa que puede bloquear la puerta desde el interior de la habitación y, en la mayoría de los casos, no puede desbloquearla con una llave desde el otro lado de la puerta, como puede hacerlo con un entrada cerradura Entonces, ¿qué haces si accidentalmente te encerras fuera de tu habitación, o si tu hijo cierra la puerta de manera no accidental? Por lo general, hay una solución simple, y esto depende del tipo de cerradura que tenga.

Crédito: Kameleon007 / iStock / GettyImages Los conjuntos de cerraduras de privacidad se pueden desbloquear, pero no con una llave.

Desbloqueo del pomo de una habitación con un botón de bloqueo

Los juegos de cerraduras de privacidad con cerraduras de botón tienen un pequeño orificio en el centro de la perilla en el lado sin bloqueo (exterior) de la puerta. Directamente detrás del pinhole hay un botón de liberación dentro de la perilla. Puede desbloquear la puerta colocando un clip de papel enderezado o un cable de tamaño similar (o incluso un destornillador muy pequeño) en el orificio y presionando el botón de liberación, que abre el botón de bloqueo y desbloquea la puerta. Algunos pomos de las puertas con cerraduras de botón vienen con una llave con forma de alfiler solo para este propósito (si solo puede encontrarlo).

El truco de este método es empujar el cable hacia atrás (horizontalmente) desde el orificio. El botón de liberación tiene un diámetro pequeño y está en el centro exacto del pomo de la puerta. Si inclinas el cable, probablemente perderás el botón. Si al principio no tiene éxito, intente, intente nuevamente.

crédito: Kwikset / Home DepotLos juegos de cerraduras con manivela pueden tener un agujero en la placa del chapetón.

Desbloqueo del pomo de una habitación con un botón de bloqueo

Los bloqueos de botón de giro son del tipo familiar que gira con el pulgar y el índice. Al igual que los juegos de cerraduras de botón, estos también tienen un orificio en el lado sin bloqueo de la puerta, pero generalmente, las cerraduras de botón tienen un orificio algo más grande. Esto es para acomodar una llave de emergencia, que viene con el pomo de la puerta. Entonces, lo primero que debe buscar es la clave de emergencia. Verifique a lo largo del borde de la puerta sobre la puerta del dormitorio. (Alternativamente, si tiene una imagen en una pared cerca del exterior de la puerta, puede ocultar la llave detrás de la imagen).

Crédito: Kwikset / Lowe's Perillas interiores y exteriores de un conjunto de bloqueo de botón de giro.

Las llaves de emergencia tienen una punta plana muy parecida a un destornillador de punta plana. Y si no puede encontrar la llave oficial de su puerta, adivine lo que puede usar, solo necesita un destornillador muy delgado que se ajuste a través del orificio en el pomo de la puerta. Un destornillador de punta plana "técnico" o "de precisión" generalmente funciona, al igual que un destornillador de anteojos largos. Salvo eso, un cable rígido y plano también puede hacer el truco.

Para desbloquear la puerta, simplemente inserte la llave u otra herramienta en el orificio del pomo de la puerta y empújela hacia adentro hasta que toque el botón de liberación. Gire la llave hasta que encaje en la ranura del botón, luego gire la llave, como si girara un tornillo. Girar en sentido horario generalmente desbloquea la cerradura, pero si eso no funciona, gírela en sentido antihorario.

Crédito: clave Kwikset / AmazonEmergency para bloquear el botón.

Desbloqueo de la puerta de un dormitorio quitando el pomo de la puerta

Si su pomo de la puerta bloqueado no tiene un orificio para liberar el bloqueo, es posible que deba implementar la opción nuclear: quitar la perilla exterior y posiblemente ambas perillas. Si hay tornillos en la placa del chapetón (el anillo decorativo contra la puerta) en el lado exterior, retire los tornillos y deslice la perilla exterior lejos de la puerta. Mire dentro del conjunto de la cerradura con un destornillador de cabeza plana para ver si puede liberar la cerradura o jalar el pestillo de la puerta. También puede intentar empujar el pomo interior de la puerta para obtener un mejor acceso al pestillo.

Si la perilla exterior no tiene tornillos, busque una pequeña pestaña de metal en el poste de la perilla de la puerta, a lo largo del borde de la placa del chapetón. Presione la lengüeta (con resorte) con un destornillador pequeño de cabeza plana para liberar el pomo de la puerta, luego retire la perilla. Use el destornillador para sacar el chapetón y acceder al interior del juego de cerraduras.

Pin
Send
Share
Send