Cómo iniciar un generador portátil

Pin
Send
Share
Send

Los generadores portátiles se usan en áreas donde hay apagones frecuentes, o donde no hay una fuente de energía disponible del municipio local. Saber cómo encender correctamente su generador durante una situación de emergencia evita el pánico cuando llegue el momento. Se recomienda que pruebe regularmente las capacidades de arranque de su generador para que no se sorprenda cuando se necesita el generador. Aunque la mayoría de los generadores comenzarán de la misma manera, consulte el manual del propietario para conocer el proceso correcto para su unidad.

Los generadores portátiles suministran energía en situaciones de emergencia.

Paso 1

Revise el tanque de combustible para ver la cantidad correcta de combustible. Deje 1 1/2 pulgada de espacio desde la parte superior del tanque hasta la línea de combustible para evitar derrames o demasiada presión. Verifique las especificaciones del fabricante para su máquina.

Paso 2

Levante la tapa de aceite y la varilla medidora y limpie el aceite viejo. Sumerja la tapa nuevamente para que quede completamente puesta y extráigala nuevamente. El nivel de aceite será claro en la varilla de inmersión. Llene el nivel de aceite para que pueda tocar el aceite con el dedo si su máquina no tiene una varilla medidora.

Paso 3

Ruede el generador a un área bien ventilada, con el tubo de escape alejándose de la casa. Esto evita la intoxicación por monóxido de carbono. Mantenga el escape alejado de ventanas y puertas.

Paso 4

Gire la válvula de combustible a la posición "On", que generalmente está en posición vertical.

Paso 5

Jale el estrangulador a la posición "Encendido". Sácalo por completo.

Paso 6

Presione el interruptor de control a la posición "Encendido" para encender el generador, si es un arranque eléctrico, o tire del cable para encenderlo. Empuje el estrangulador una vez que el generador haya arrancado.

Pin
Send
Share
Send