Cómo limpiar un velo de novia amarillento

Pin
Send
Share
Send

Usar un velo de reliquia el día de tu boda es una forma especial de honrar a un ser querido o de infundir un ambiente vintage en tu look nupcial. Muchas veces, los velos antiguos no se conservan adecuadamente y se vuelven amarillentos a lo largo de los años, lo que resta valor a una declaración de estilo que de otro modo sería hermosa. Intente limpiar el tul, la red de ilusión y el encaje en casa, pero tenga cuidado con ciertas telas: los velos de seda y los con adornos de satén o detalles intrincados son los mejores para una tintorería profesional.

Crédito: Jupiterimages / Stockbyte / Getty Images El color original del velo debe complementar el tono del vestido.

Paso 1

Mira el velo de cerca. Si nota manchas secas o quebradizas, envíe el velo a un profesional para que lo limpie. La autolimpieza podría crear un agujero en la tela y es probable que el borde satinado se arrugue cuando se seque.

Paso 2

Lea las instrucciones del fabricante en el blanqueador para determinar cuánto usar. Llena una taza con unas cucharadas de agua caliente y vierte el cloro en ella. Esto ayuda a disolver mejor el blanqueador una vez que se vierte en la bañera.

Paso 3

Llena una bañera con aproximadamente 10 pulgadas de agua tibia. Vierta la mezcla de lejía en el agua tibia y mezcle suavemente con las manos.

Paso 4

Coloque una toalla plana, coloque el velo sobre la toalla y cúbrala con otra toalla. Coloque las toallas y el velo en el agua hasta que llegue al fondo de la bañera. Espere de 20 a 30 minutos y verifique que esté blanqueándose. Mantenga el velo en la bañera no más de 2 horas.

Paso 5

Drene la bañera y gire la llave del agua a agua fría. Mantenga el velo entre las dos toallas y enjuague bajo el agua. Escurra el velo suavemente entre las toallas. Coloque la toalla y el velo en la bañera vacía. Retire la toalla superior y levante cuidadosamente el velo.

Paso 6

Coloque una toalla seca sobre un servicio plano. Extienda el velo sobre la toalla y coloque otra toalla seca sobre ella. Presione ligeramente para absorber los restos de humedad. Después de que el velo se seque, peina y coloca suavemente el velo con los dedos y cuelga de una percha de plástico.

Pin
Send
Share
Send