Cómo tratar las plantas con moho hollín negro

Pin
Send
Share
Send

El moho hollín forma una capa gris o negra en las hojas, tallos tiernos o flores. El moho puede cubrir toda la superficie de la hoja o aparecer en puntos, dependiendo de la gravedad del problema. Aunque el moho hollín no penetra en los tejidos vegetales, puede debilitarlo al bloquear la luz solar. Un problema de moho hollín suficientemente grave puede causar el deterioro general de la planta, pero rara vez la mata. El moho crece en el melón pegajoso secretado por las plagas chupadoras de savia, como los pulgones y las cochinillas, por lo que ambos deben eliminar las plagas mientras tratan el moho.

Sacar las plagas

Mezcle 4 cucharadas de aceite hortícola con 1 galón de agua en un rociador de bomba. Use un aceite hortícola a base de neem o parafina para combatir pulgones o moscas blancas, o un aceite hortícola a base de pescado o estándar para escamas y cochinillas. Agite la mezcla vigorosamente para que el aceite y el agua se mezclen.

Rocíe la mezcla de aceite sobre las superficies de las hojas afectadas hasta que estén empapadas. Aplique aceite a las plantas secas cuando las temperaturas estén por debajo de los 100 grados Fahrenheit y por encima del punto de congelación.

Vuelva a aplicar el aceite por segunda vez cinco a siete días después si quedan plagas en la planta y si la planta no sufre ningún daño o estrés por la primera aplicación. Las infecciones por insectos ligeros y moho hollín generalmente solo requieren una aplicación, mientras que las infecciones más graves pueden requerir dos aplicaciones.

Administrar el molde

Rocíe la planta con un chorro de agua fuerte de una manguera de jardín uno o dos días después del tratamiento final con aceite para eliminar la mayor cantidad posible de moho hollín de las superficies de las hojas. Rocíe las plantas temprano en el día para que el agua se seque en el sol de la mañana y de la tarde.

Mezcle 1 cucharadita de jabón líquido suave o detergente con 1 galón de agua en un rociador de bomba limpio si queda algo de moho en la planta después del rociado de agua corriente. Revuelva la solución para combinar el jabón y el agua.

Cubra las hojas afectadas con agua y jabón, empapándolas hasta que el exceso de agua gotee de las hojas. El jabón ayuda a descomponer y eliminar cualquier residuo de moho hollín restante.

Enjuague las hojas con un chorro de agua fresca al día siguiente para eliminar cualquier residuo de jabón y el moho hollín restante. Recorte las hojas muertas o muy dañadas por moho que queden, limpie las tijeras con un trapo empapado en alcohol entre cortes para matar las esporas de moho restantes.

Pin
Send
Share
Send