Cómo podar abedules llorones

Pin
Send
Share
Send

Una haya llorona es uno de los árboles más llamativos del jardín. Sus largas ramas caen hacia abajo, formando una falda oscilante que cubre el tronco. Cuando el árbol se poda adecuadamente, el sol puede filtrarse a través de las pequeñas hojas redondeadas e iluminar el centro oculto. La peor manera de podar la haya llorona es cortar estas delicadas ramas como flequillo en la frente de una mujer. Le tomará mucho tiempo recuperarse de la haya. La mejor manera es trabajar desde la parte superior del árbol y desde el interior, trabajando con la haya llorona para encontrar su forma perfecta.

Paso 1

Corta completamente las ramas que crecen cerca del tronco y hacia abajo. Trabaje desde el tronco podando las ramas que están creando un enredo. Cree un espacio claro, abierto y con forma de paraguas alrededor del tronco. Cuando termines, deberías poder caminar sin chocarte con las ramas que están sobre tu cabeza.

Paso 2

Elimine las ramas cruzadas que se encuentran en todo el árbol. Estos pueden rozarse entre sí y dañarse entre sí o hacer que las ramas sean vulnerables a las enfermedades. Tenga cuidado de no dañar la rama que deja cuando corta la rama de cruce. Deberías poder verlos ahora que has despejado desde abajo.

Paso 3

Retire varias ramas externas de la parte superior del árbol también si el árbol es muy alto o muy lleno. Si hay muchos de estos, elija uno o dos de cada lado del árbol, manteniéndolo simétrico. También elija cualquiera que parezca medio muerto, muy viejo o desproporcionadamente grueso o delgado.

Paso 4

Recorte las ramas que tocan el suelo porque pueden arraigarse donde tocan. Cuando se recortan ligeramente, deben brotar hacia el sol. Esto evitará que recolecten alimañas u hongos del suelo. Las ramas frondosas en la siguiente temporada también se balancearán con más gracia.

Paso 5

Despeje todos los escombros y riegue profundamente la haya llorona. Las hojas caídas pueden triturar el árbol o puede hacerlo con otro material, como astillas de madera. Extienda el mantillo dentro de la línea de goteo (el área del suelo definida por la extensión horizontal del voladizo de la rama).

Pin
Send
Share
Send