Plantas de la sabana tropical

Pin
Send
Share
Send

Las sabanas tropicales, que generalmente bordean los biomas tropicales, son praderas onduladas salpicadas de arbustos y árboles aislados. No llueve lo suficiente en una sabana para sostener los bosques. También llamados pastizales tropicales, se encuentran en una banda ancha a ambos lados del ecuador. Existen grandes sabanas tropicales en África, Australia, Brasil, Colombia y Venezuela. Las plantas en las sabanas tropicales han adaptado la capacidad de almacenar agua de estaciones húmedas durante largos períodos de sequía.

Crédito: Pierivb / iStock / Getty Images El árbol baobab almacena agua en su grueso tronco.

Árbol de acacia

Crédito: Brandon Comella / iStock / Getty Images Árbol de acacia.

El árbol de acacia (Acacia Senegal), también conocido como goma arábiga o goma de Senegal, crece en las sabanas africanas. La acacia tiene ramas espinosas y crece hasta 60 pies de altura. Rezuma una savia gomosa que se recolecta y comercializa como ingrediente para la inflamación de la piel y para tratar dolores de garganta, diarrea y enfermedades urinarias y respiratorias.

La espina silbante (Acacia dreparalobrium) es un árbol de acacia africana que crece hasta 18 pies de altura, con ramas tachonadas con pares de espinas largas de hasta 3 pulgadas de largo. Las hormigas picantes cavan agujeros en las espinas, convirtiéndolas en refugios. El viento que sopla a través de los agujeros en las espinas abandonadas hace un silbido que le da nombre al árbol.

La acacia africana espinosa (Acacia tortillis) crece en suelos rocosos y en dunas de arena. Crece hasta 65 pies de altura con una corona plana que le da su nombre. Produce racimos de hasta 400 flores blancas de puffball y tiene una raíz principal que puede crecer hasta 115 pies de profundidad.

Eucaliptos

Crédito: Alberto Ferreira Chagas / iStock / Getty Images Un bosque de eucaliptos.

El eucalipto de eucalipto (Eucalyptus cinerea) es una de las numerosas especies de eucaliptos que crecen en Australia. Tienen una corteza de color marrón rojizo, hojas de color verde grisáceo de aproximadamente 1 pulgada de largo y crecen racimos de flores blancas cremosas. Han sido introducidos a Arizona, California y Nevada.

El árbol de jarrah (Eucalyptus marginata), también australiano, tiene un tronco sin ramas que crece de 130 a 160 pies de altura. La jarrah arroja tiras de su corteza estriada de color marrón grisáceo. Crece un tubérculo especial bajo tierra que almacena humedad y permite que el árbol vuelva a crecer después de un incendio. La madera dura de la jarrah se convierte en muebles, y las abejas que hojean sus racimos de flores blancas hacen una deliciosa miel.

Pastos

Crédito: Prill Mediendesign & Fotografie / iStock / Getty Images Hierba de elefante en África.

La hierba Bahama (Cynodon dactylon), una hierba verde grisácea que se propaga por tallos subterráneos y corredores sobre el suelo, se llama Bermudagrass en los Estados Unidos porque se introdujo desde las Bermudas. Crece naturalmente en áreas que han sido sometidas a pastoreo, fuego o inundaciones.

La hierba de elefante (Pennistum purpureum) crece en grupos densos de hasta 10 pies de altura en África y se utiliza como forraje para los animales. La hierba de elefante que se introdujo en Florida se ha vuelto invasiva, obstruyendo las vías fluviales naturales.

Arbol del baobab

crédito: tinelah / iStock / Getty Images Un árbol baobab con su distintivo tronco y extremidades.

El baobab (Adansonia digitata) puede vivir miles de años y crecer hasta 80 pies de altura. Parece que el baobab tiene sus raíces en el aire y un tronco pegado al suelo. Almacena agua en su grueso tronco en preparación para hasta nueve meses de clima seco cuando sobrevive sin hojas.

Árbol de candelabro

crédito: Zwilling330 / iStock / Getty Images

Los árboles de candelabros (Euphorbia ingens) crecen de 30 a 40 pies de altura; Las ramas espinosas cerca de la parte superior de su tronco solo parecen pequeños cactus, dando al árbol la apariencia de un candelabro, de ahí su nombre. La savia blanca del árbol de candelabros es tóxica y puede ampollar la piel o causar ceguera si toca los ojos.

Jakal Berry Tree

Crédito: Serge-Kazakov / iStock / Getty Images El árbol de bayas de chacal se puede encontrar en la sabana.

El árbol de bayas de chacal (Diospyros mespiliformis) crece en termiteros en África y a lo largo de los cauces y pantanos. La mayoría de los árboles crecen de 15 a 18 pies de altura, aunque pueden crecer hasta 80 pies. Crecen en línea recta con surcos profundos en su corteza. Los árboles maduros desarrollan crestas aplanadas en el tronco que ayudan a reforzarlos y sostenerlos; Su fruto morado es el favorito de los animales.

Árbol de manetti

Crédito: 2630ben / iStock / Getty Images Estos árboles, como muchos en África, pueden crecer en las dunas de arena.

El árbol de manketti africano (Schinziophyton rautanenii) tiene ramas cortas y gruesas en un tronco recto que crece de 50 a 65 pies de altura. El árbol Manketti tiene hojas distintivas en forma de manos y aerosoles de pequeñas flores blancas. Crece en colinas boscosas y dunas de arena y tiene una raíz profunda con raíces laterales cortas.

Bushwillow del río

Crédito: atosan / iStock / Getty Images Paisaje de sabana.

El sauce de río africano (Combretum erythrophyllum) también se llama árbol de hipo, porque si se comen las semillas, causan hipo. Crece de 30 a 35 pies de alto coronado por una corona densa y extendida. Sus hojas se vuelven amarillas a principios de otoño, luego rojas en invierno; las hojas caen durante largos períodos secos. Crece flores de color crema o amarillo pálido.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: La Sabana (Mayo 2024).