¿Winterberry es tóxico?

Pin
Send
Share
Send

Winterberry (Ilex verticillata), también conocido como winterholly, ilumina el paisaje invernal con bayas brillantes. Resistente en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 3 a 9, el arbusto caducifolio deja caer sus hojas en otoño para que las bayas se destaquen contra las ramas desnudas del invierno. A pesar de la belleza de su fruta tentadora, se debe evitar comer bayas de invierno, especialmente por los niños. Las bayas tóxicas y las partes de las plantas pueden producir efectos adversos en humanos y animales.

crédito: hessianmercenary / iStock / Getty Images Frutos rojos de invierno en las ramas en invierno.

Efectos sobre los humanos

Las bayas de invierno proporcionan interés durante todo el invierno en el jardín y hacen hermosos tallos cortados, pero también contienen un alcaloide casi idéntico a la cafeína en el café. Los humanos que ingieren bayas pueden sufrir síntomas asociados con el envenenamiento por cafeína. La cafeína está en alta concentración en las bayas. La ingestión puede causar mareos, dolor de estómago, diarrea, pulso alto, náuseas, somnolencia y presión arterial baja. La tolerancia a la cafeína es diferente para todos, por lo que las cantidades necesarias para producir síntomas adversos varían de persona a persona. Los niños son particularmente susceptibles a los efectos adversos. Enseñe a los niños a nunca comer fruta de las bayas de invierno en su jardín o en su hogar.

Respuestas en animales

Ya sea que absorban bayas del arbusto o de la decoración navideña, los animales que ingieren hojas o bayas de la planta de mora pueden sufrir efectos adversos de los alcaloides que contienen las partes de la planta y las bayas. La depresión, los vómitos y la diarrea son síntomas comunes que las bayas de invierno producen en las mascotas. Los gatos, perros y caballos son sensibles a la toxicidad de la mora de invierno. Si las mascotas tienen acceso a las áreas del jardín donde se cultiva la mora de invierno, considere quitar las ramas que ponen la fruta a la altura de la boca. Cuando se usa en arreglos interiores, mantenga las bayas de invierno fuera del alcance de las mascotas curiosas.

Prevención y Solución

Una planificación adecuada mantiene a las bayas de invierno lejos de los humanos y las mascotas que podrían ser dañadas. Seleccione lugares de jardín que restrinjan el acceso a niños y mascotas sin supervisión. Mantenga las hojas caídas y las bayas limpias del suelo para evitar la ingestión accidental. La cafeína es el ingrediente tóxico primario en la mora de invierno, y los síntomas pueden ser desagradables. Los humanos con reacciones severas y prolongadas a la ingestión de moras de invierno deben ser evaluados por profesionales médicos. Los animales que muestran síntomas de intoxicación por frutilla deben ser vistos por su veterinario. Lleve una muestra de la planta al médico o al veterinario para que lo ayuden a identificar y diagnosticar adecuadamente.

Pin
Send
Share
Send