Datos sobre el árbol Redwood

Pin
Send
Share
Send

Los árboles de secoya, también conocidos como Sequoia sempervirens, se consideran los árboles más masivos de América del Norte, así como los segundos árboles más grandes del mundo. Si no está familiarizado con el nombre científico de las secoyas, puede reconocer estos árboles en línea o de películas famosas debido a lo enormes que son. Aunque algunos desearían que las secoyas pudieran convivir en todo el mundo, estos árboles solo prosperan en temperaturas suaves e incluso con altos niveles de humedad provenientes de las lluvias de invierno y las nieblas de verano. Eso significa que si estás buscando ver estos árboles en la vida real, tendrás que hacer un viaje a la costa oeste para echar un vistazo a estos magníficos organismos vivos.

Crédito: Posnov / Moment / GettyImages Datos sobre el árbol Redwood

¿Dónde crecen los árboles de secoya?

Hay tres tipos de secuoyas, pero solo dos de ellas crecen en los bosques de secuoyas de América del Norte. Estas dos secuoyas se consideran las más populares y se llaman secoyas gigantes (o solo secuoyas) y secoyas costeras. Estos tipos de secoyas crecen en la costa oeste.

Los bosques de secoyas se pueden encontrar a lo largo de una estrecha franja de tierra que se extiende desde el sur de Oregon hasta el sur de Monterey, en el noroeste de California. Puede notar la diferencia entre las secoyas gigantes y las secuoyas costeras fácilmente porque los secuoyas gigantes tienden a poblarse en la misma área y no se superponen con las secuoyas costeras.

los tercera especie de secoya se llama la secoya del amanecer, y crece en un área remota del centro de China. Las secuoyas del amanecer son un tercio de la altura de las secuoyas costeras.

Las secuoyas solían crecer en una variedad de lugares además de la costa del Pacífico, incluido el oeste de América del Norte, así como en las costas de Europa y Asia. Dos tipos de secuoyas que se consideran parientes de la secoya costera son la secuoya gigante (Sequoiadendron giganteum) y la secuoya del amanecer (Metasequoia glyptostroboides). La secuoya gigante solo crece en el rango de Sierra Nevada de California y puede soportar una elevación de entre 5,000 y 8,000 pies. Se consideran más cortos pero más gruesos que la secoya de la costa.

Redwood Life Span

Las secoyas costeras generalmente tienen una vida útil de entre 50 y 100 años., pero hay algunos casos en que los silvicultores han encontrado secuoyas costeras que tienen una antigüedad de hasta 2.200 años. Los forestales que estudian estos árboles creen que pueden vivir para ser incluso más viejos que eso. En general, las secuoyas gigantes viven más tiempo que las secuoyas costeras, y algunos secuoyas gigantes viven más de 3.200 años.

Los árboles de secoya son conocidos por tener corteza con un tono rosado profundo que tiene aproximadamente 12 pulgadas de grosor. Estos árboles no solo son buenos para defenderse de los incendios forestales debido a su grueso tronco, que contiene mucha agua en el interior del árbol, sino que los taninos evitan cualquier insecto, hongo y enfermedad que intente dañar el árbol. Los taninos son una sustancia orgánica amarillenta o amarronada de sabor amargo que se encuentra en la corteza del árbol u otros tejidos vegetales.

Las secoyas también son héroes naturales del cambio climático.. Los árboles de secoya pueden almacenar dióxido de carbono, y las secoyas costeras contienen más CO2 que cualquier otro árbol en el mundo. Pueden transportar aproximadamente 2.600 toneladas métricas de carbono por hectárea, que es de aproximadamente 2.4 acres.

¿Qué tan altas son las secoyas?

A partir de 2017, la secoya costera más alta tiene 380 pies de alto y una pulgada, pero pueden crecer más de 400 pies de alto. La secoya costera más grande se encuentra actualmente en el Parque Nacional Redwood de California. Cuando Guinness World Records midió el árbol en agosto de 2006, alcanzó los 378 pies, pero cuando el Dr. Steve Sillett, Michael Taylor, Chris Atkins y el Dr. Robert Van Pelt midieron el árbol en septiembre de 2006, tenía 379 pies y 8 pulgadas. Cuando el árbol se midió nuevamente en 2009 y 2017, las mediciones mostraron que el árbol todavía estaba creciendo.

Durante sus años más jóvenes, las secoyas costeras pueden crecer un promedio de 6 pies por año. Mientras que las secuoyas costeras son conocidas por ser uno de los árboles más masivos, las secuoyas gigantes solo crecen un poco más de 300 pies. En comparación con los monumentos famosos, las secuoyas crecen seis pisos más que la Estatua de la Libertad.

Árboles que crecen en secoyas

La forma en que crecen las secoyas es bastante espectacular. Sus raíces no crecen tan profundamente en el suelo, y la mayoría de las raíces solo se extienden de 6 a 12 pies hacia abajo. Aunque las raíces no crecen profundamente, se entrelazan entre sí, por lo que el árbol es tan estable.

En lo alto, las esteras de tierra se encuentran en las ramas superiores del dosel, lo que permite el crecimiento de otras plantas, gusanos, insectos, salamandras y mamíferos. Las plantas que crecen en las secoyas se llaman epífitas, y estos árboles crecen más de 40 pies de altura. Algunos de estos árboles incluyen la cáscara (Rhamnus purshiana), la picea de sitka (Picea sitchensis), el abeto de Douglas (Pseudotsuga menziesii), la cicuta occidental (Tsuga heterophylla) y el laurel de California (Umbellularia californica).

Muchos especies silvestres en peligro de extinción, como leones de montaña, salmón coho y murrelet veteado, prosperan en el crecimiento y desarrollo de bosques de secoyas. Los leones de montaña usan los bosques como santuarios, el salmón coho engendra en las corrientes que fluyen libremente y la murrelet de mármol en peligro de extinción, un ave marina, solo anidará en secuoyas altas y viejos abetos Douglas.

Cómo plantar secoyas

Desafortunadamente, los árboles de secoya no son el tipo de árboles que cultivaría casualmente en su jardín. Los árboles de secoya no solo necesitan un espacio masivo para crecer, sino que también superarán su césped y agotarán la humedad del aire para otras plantas. Las secoyas crecen a partir de semillas, no cortando otros árboles de secoyas. Si pudieras sembrar secuoyas, plantarías árboles jóvenes en un lugar soleado donde haya suelo orgánicamente rico, mucha humedad y buen drenaje, rodeado de otras secuoyas en su hábitat natural, y el suelo necesitaría mantenerse húmedo. todo el tiempo.

Datos de la secoya

Las secoyas costeras se consideran algunos de los organismos vivos más antiguos del mundo entero. Dado que las secoyas pueden vivir más de 2.000 años, los estudios muestran que las secuoyas costeras existieron durante el Imperio Romano porque la secuoya más antigua tenía unos 2.200 años. Sin embargo, la mayoría de las secoyas son mucho más jóvenes debido a los efectos de la fiebre del oro de California.

Cuando los buscadores de oro llegaron a California en 1849, comenzaron a talar las secoyas para mantenerse al día con la demanda de madera en el área. Hoy en día, solo queda el 5 por ciento del bosque de secuoyas costeras original. Menos de 100,000 acres de secoyas salpican la costa.

Dejando de lado que los árboles de secoya han creado un ecosistema diverso y han beneficiado a nuestro medio ambiente a través del almacenamiento de CO2, los bosques están repletos de hermosos árboles que se consideran algunos de los organismos vivos más emblemáticos del mundo.

Hollywood ha tomado nota individualmente de estos organismos complejos. Debido al tamaño gigante de las secoyas y su flora exótica (plantas de una región particular, hábitat o período geológico), escenas de Guerra de las Galaxias película El regreso del Jedi fueron filmadas en el Parque Estatal Grizzly Creek Redwoods. Además, si eres un gran Parque jurásico fan, es posible que hayas notado que las escenas de la película de Steven Spielberg El mundo perdido: Parque Jurásico fueron filmadas en el Parque Estatal Prairie Creek Redwoods, el Parque Estatal Patrick's Point y Fern Canyon.

Pin
Send
Share
Send