Cómo deshacerse del olor a naftalina

Pin
Send
Share
Send

Las bolas de naftalina controlan las polillas que se comen la ropa, pero algunas personas las usan para controlar otras plagas, como roedores, serpientes y otros insectos. Un resultado final es un olor persistente que es tan malo como huele debido a los pesticidas utilizados en las bolas de naftalina. No hay una bala mágica para neutralizar el olor a naftalina. La mejor estrategia es aumentar el calor, proporcionar mucha ventilación y esperar, pero algunas otras opciones pueden ayudar a acelerar el proceso

Crédito: Mohd Sauffee Zulkiflee / EyeEm / EyeEm / GettyImagesCómo deshacerse del olor a naftalina

Ingredientes de bola de naftalina

El ingrediente tradicional en las bolas de naftalina es la naftalina, un compuesto que puede causar problemas de salud graves, especialmente para niños. Las formulaciones más recientes de naftalina reemplazan el naftaleno con paradiclorobenceno, un compuesto ligeramente menos tóxico, pero que aún puede causar mareos y náuseas.

Ambos químicos, que son posibles carcinógenos, ingresan al aire por sublimación. En otras palabras, las bolas de naftalina cambian de un sólido a un estado de vapor sin convertirse en un líquido Si puede percibir el olor característico de la naftalina, significa que hay piezas sólidas cerca, aunque pueden ser demasiado pequeñas para verlas. Debe eliminar estas piezas para eliminar el olor.

Eliminar el olor a naftalina de la ropa

Puedes tirar fácilmente la ropa en la lavadora, pero ¿qué haces si el olor a naftalina no desaparece por completo? Una opción es remojar la ropa apestosa en una parte de agua y una parte vinagre. Si prefiere usar su lavadora, pase la ropa a través de un ciclo usando vinagre en lugar de detergente con otro ciclo de lavado siguiente que use detergente.

Espera a que se seque su ropa hasta que esté seguro de que el olor a naftalina se ha ido. El calor puede provocar manchas y olores en la ropa, por lo que el olor a naftalina puede ser aún más difícil de eliminar si coloca la ropa apestosa en la secadora.

Limpiar el piso y las paredes

Cuando una habitación tiene un olor persistente a bola de naftalina, el primer paso para eliminarla es completamente limpio El área para deshacerse de las partículas sólidas. Use guantes y un respirador mientras hace esto para protegerse de los químicos. Aspire el piso y vacíe la bolsa afuera. Luego lave las paredes y la madera con una solución detergente suave.

Si el residuo es menor, una limpieza a fondo puede solucionar el problema, pero si el olor persiste, a menudo es porque partículas pequeñas se han alojado en los poros de madera sin terminar, en telas de muebles, alfombras y ropa. La ropa se puede lavar, pero eliminar las partículas de la tapicería y las alfombras no es tan fácil.

Calor y Ventilación

El mejor método para eliminar el olor a naftalina de la casa que proviene de los muebles es proporcionar calor para aumentar la tasa de sublimación y también proporcionar mucha ventilación. Si puede, mueva los muebles afectados afuera y déjelos en un lugar soleado durante varios días.

Los muebles que son demasiado grandes para llevarlos al aire libre deben ser al menos movido cerca de una ventana con un ventilador estratégicamente colocado que sopla olor afuera. Si no es práctico elevar la temperatura en la habitación o usar un calentador, tendrá que esperar más tiempo para que los sólidos sublimen y el olor se disipe.

Materiales absorbentes de olores

Otra opción es usar otros materiales que ayuda a absorber los olores. Las opciones de eliminación de olores de bola de naftalina incluyen carbón activado, que viene en gránulos y café molido. Coloque un recipiente con la sustancia absorbente de olores en el área hasta que el olor desaparezca por completo. Es posible que deba tirar los materiales y colocar material fresco en el espacio para eliminar por completo el olor.

Limpieza profunda

Las bolas de naftalina en cajones o armarios pueden desmoronarse, dejando pequeñas partículas en los poros de la madera. Si la limpieza no elimina todo esto, es posible que deba sellar la madera con barniz o pintura para eliminar el olor. El funcionamiento de un generador de ozono puede ayudar, pero tenga en cuenta que el ozono es un contaminante y puede crear otro problema de olor más grave.

Alternativas de bola de naftalina

Para evitar los olores de la naftalina en el futuro, considere el uso de alternativas, que incluyen chips de cedro, hojas de eucalipto, granos de pimienta, lavanda, canela o romero. Puede hacer sus propias bolsitas con su elección de estos materiales colocados dentro de una bolsa de tela de queso o material transpirable similar.

También puede minimizar el riesgo de polillas utilizando buenas opciones de almacenamiento. Si guarda la ropa en contenedores cuando la guarda fuera de la temporada, asegúrese de que los contenedores están limpios sin riesgo de huevos de polilla esperando dentro. En lugar de las tinas de plástico u otros recipientes en los que las polillas puedan entrar fácilmente, considere las bolsas de almacenamiento al vacío. También es una buena idea lavar bien la ropa antes de guardarla para reducir los olores que puedan atraer a las polillas.

Pin
Send
Share
Send