Alternativas a los muros de contención

Pin
Send
Share
Send

Los muros de contención se han convertido en una parte necesaria del paisaje, ya que las carreteras, caminos y caminos se cortan a través de laderas inclinadas. Hay opciones para los pesados ​​muros de hormigón fundido que se pueden ver a lo largo de todas las autopistas principales. Estas alternativas a los muros de contención deben considerarse cuidadosamente, ya que se mezclan con el paisaje circundante en lugar de crear una monstruosidad.

Existen alternativas a los muros de hormigón vertidos masivos.

Pendientes de suelo reforzado

Este método de construcción simple y rápido utiliza un geotextil o alambre hecho de polietileno o polipropileno para bloquear el material del suelo existente y crear una masa reforzada sin necesidad de rellenar la suciedad. Este método se puede usar en pendientes con una pendiente de menos de 45 grados, y ofrece una cara suave que se puede cubrir rápidamente con cubiertas de suelo y plantas nativas.

Piedra natural

Para mezclar una pared con el entorno existente, intente usar lo que la naturaleza ha proporcionado al incorporar piedras locales en la pared. Ancla la base cavando un pie de página y vertiendo una plataforma de concreto poco profunda para que las piedras se asienten. Las piedras base se pueden mojar juntas, para evitar inclinarse cuando se rellena con tierra.

Maderas de madera

Las maderas de madera tratadas o los amarres de ferrocarril tratados con creosota proporcionan un aspecto natural y pueden durar mucho tiempo sin pudrirse. Las maderas son especialmente buenas para construir camas elevadas o para construir terrazas en una ladera. Agregue una cubierta de suelo de rápida propagación, como la hierba del obispo, la carpintería dulce, el phlox rastrero o el iris con cresta para obtener una fragancia y un toque de color.

Muros de contención segmentarios

Esta es una alternativa atractiva y menos costosa a un muro de hormigón vertido. Piezas idénticas de hormigón prefabricado están enclavadas y ancladas en el suelo rellenado. Este diseño es más flexible que el hormigón vertido, y a menudo se usa junto con geotextiles donde la pendiente es mayor de 45 grados.

Paredes de gaviones

Estas jaulas de alambre se usan donde el flujo de agua es un problema. La jaula está llena de rocas o piedras nativas. La vegetación de rápido crecimiento puede cubrir la jaula de alambre, pero el agua puede fluir libremente por la ladera sin impedimento.

Muro Bioingeniería del Suelo

Utilizando materiales vivos como parte de su construcción, este tipo relativamente nuevo de muro utiliza ramas cortadas que se combinan con roca natural o una cubierta de geotextil. Las ramas brindan soporte inmediato y comienzan a enraizarse en el suelo, además de proporcionar una textura inusual a la pared. Esas porciones de las ramas que están expuestas a la luz comenzarán a albergar nueva vegetación y crearán una cubierta natural.

Pin
Send
Share
Send