¿Se puede mover una casa construida sobre una base?

Pin
Send
Share
Send

Si tiene la casa perfecta en un lote no tan perfecto, mover la casa a una nueva ubicación a menudo cuesta menos que construir una casa nueva desde cero. Independientemente del tipo de cimiento, cualquier casa se puede mover si hay un camino relativamente claro entre el lote antiguo y el nuevo.

Crédito: Stacey Newman / iStock / Getty Images Mover una casa es más verde que construir una nueva.

Tipos de fundaciones

Los constructores construyen casas en uno de los tres tipos básicos de sistemas de cimientos. Algunos usan zapatas y paredes de tallo de concreto, mientras que otros usan un sistema similar para acomodar un sótano o espacio debajo de la casa. Algunas casas antiguas pueden incorporar cimientos de piedra en lugar de concreto, aunque sostienen la casa de la misma manera. Otras casas están construidas sobre una base de losa, con pies de página a lo largo de las esquinas o bordes para mayor soporte. Los tres cimientos comunes del hogar permiten que una casa se traslade, aunque los motores dependen de técnicas ligeramente diferentes para preparar la casa para su viaje.

Cómo está hecho

Si una casa está construida sobre paredes de tallo, incluidas las casas construidas sobre un sótano o espacio de acceso, los equipos en movimiento comienzan deslizando vigas de acero por debajo del nivel inferior de la casa para soportar la estructura. Para dar cabida a estas vigas, las cuadrillas cavan canales fuera de la tierra debajo de la casa. Si la casa está construida sobre una base de losa, los equipos en movimiento deben tallar túneles fuera de la losa de concreto para acomodar estas vigas. Una vez que las vigas de acero están en su lugar, sirven como una base temporal hasta que la casa alcanza su nueva ubicación. Los motores utilizan gatos hidráulicos para levantar las vigas, llevando la casa a lo largo del paseo. Para separar la casa de los cimientos, los motores cortan los pernos de anclaje u otros sujetadores que unen la parte inferior del marco de la pared y la parte superior del pie de página o la base. Las vigas de acero temporales se transportan a las plataformas rodantes y luego se envían a la nueva ubicación. Una vez que la casa está en su nuevo terreno, se coloca sobre una nueva base y se eliminan las vigas de acero.

Contando costos

MSN Real Estate estima que mover una casa cuesta alrededor del 60 al 70 por ciento del costo de construir una nueva casa, sin incluir el costo del terreno. Muchos factores diferentes afectan el precio de una mudanza, incluido el tamaño y el diseño de la casa, la ubicación y el camino que deben seguir los motores. Tenga en cuenta que la mudanza de una casa también puede implicar otros costos, incluidos los costos de los permisos en la nueva ubicación y a lo largo de la ruta de viaje. Algunos municipios requieren que traigas una casa al código como si fuera nueva cuando la traslades al área, lo que podría aumentar tu presupuesto. Finalmente, considere el costo de una nueva fundación y paisajismo para la casa reubicada.

Cuidado con los obstáculos

Si bien prácticamente todos los hogares estructuralmente sólidos se pueden mover con éxito, los obstáculos externos pueden interponerse y dificultar o imposibilitar un movimiento. Considere el camino que debe tomar la casa desde su ubicación actual hasta la nueva; cualquier árbol, líneas eléctricas, señales de tráfico o líneas aéreas pueden significar el final de un movimiento. Si bien algunos de estos artículos se pueden recortar, reubicar o mover temporalmente, el costo de hacerlo puede ser prohibitivo. Los caminos estrechos y sinuosos o los límites de peso en los puentes del área también podrían detener el movimiento de una casa antes de que comience. En algunos casos, las compañías de mudanzas pueden separar secciones de una casa y moverlas por separado para evitar obstáculos. Por ejemplo, quitar el ático de la parte superior de una casa puede permitir que se ajuste debajo de las líneas eléctricas y otros obstáculos a lo largo de su ruta.

Pin
Send
Share
Send