Diferencia entre Soapstone y Bluestone para una encimera

Pin
Send
Share
Send

La piedra de jabón y la piedra azul son encimeras duraderas que complementan las decoraciones rústicas, tradicionales y elegantes. La piedra de jabón está compuesta de talco y minerales variados que determinan su dureza. Bluestone es un término general utilizado para describir diferentes variedades de arenisca. Los ejemplos de color más comunes de ambos se inclinan naturalmente hacia los grises fríos. Ya sea que elija piedra de jabón o piedra azul para sus contadores, es probable que esté satisfecho con los resultados. No hay un ganador claro al comparar los dos, ya que ambos tienen beneficios y desventajas.

crédito: Digital Vision. / Digital Vision / Getty Images La esteatita engrasada se transforma de gris claro a casi negro.

Apariencia

La piedra de jabón tiene una sensación suave y cerosa que resiste mejor las manchas y la humedad que la piedra azul. Es más comúnmente gris o gris azulado, y a veces presenta grandes venas blancas. La esteatita nueva tiene una apariencia pálida y calcárea antes de engrasarse.

La piedra azul es más dura y más porosa que la esteatita. Las baldosas y adoquines utilizados para pisos y patios interiores son ásperos, pero las losas se pueden pulir o lijar para suavizar la textura, haciéndola tan plana como una encimera de esteatita. Los colores más comunes son el azul grisáceo y el gris verdoso, pero a veces está moteado con tonos dramáticos y contrastantes de óxido, rojo y marrón rosado. Algunas piedras azules también contienen mica, que le da un brillo metálico.

Sellando

La piedra de jabón no requiere un sellador químico. Pula la encimera con aceite mineral mensualmente, o con la frecuencia que desee. El aceite oscurece la piedra de manera dramática y le da un brillo moderado. Los limpiadores abrasivos no dañarán la esteatita, pero pueden eliminar el aceite. Después de un año o dos de uso regular y lubricación, la piedra logra un tipo de condimento o pátina y requiere poca o ninguna lubricación.

Bluestone requiere un sellador penetrante para protegerse contra las manchas. Dado que las encimeras de la cocina y el baño se limpian con frecuencia, el sellador puede verse comprometido con el tiempo. Debe volver a aplicar el sellador tan a menudo como lo recomiende el fabricante de la encimera o sellador, pero no trabaje hacia una acumulación de sellador grueso, que puede volverse blanco. Las aplicaciones de sellador varían según la frecuencia y la agresividad con la que limpia el contador. Algunos selladores de piedra azul están hechos para pisos y pueden no ser aptos para alimentos, por lo que solo debe usar un sellador etiquetado para encimeras.

Dañar

Debido a que la esteatita es inerte, los ácidos, como el vinagre y los álcalis, como el amoníaco, no la dañarán. También resiste altas temperaturas y manchas, pero no es impermeable al daño. Los arañazos se vuelven blancos debido al alto contenido de talco de la piedra. A menos que un rasguño sea profundo, frotarlo con aceite lo disfraza y combina el color con el área circundante. Es necesario lijar o esmerilar para eliminar arañazos profundos, que luego se engrasan. Si un objeto duro golpea la esteatita, la encimera puede magullar. Esto es similar a ser aplastado. Moler o lijar elimina el área magullada, que luego se engrasa. Si se rompe un borde o una sección, el epoxi de dos partes y una abrazadera pueden volver a unir las piezas.

Los selladores no son perfectos, por lo que incluso la piedra azul sellada puede absorber las bebidas y aceites derramados si los líquidos permanecen durante largos períodos. Seque los derrames en lugar de frotarlos para evitar que las manchas penetren más profundamente. Si una mancha se abre paso a través del sellador, lijar o pulir puede eliminar suficiente piedra para levantar la mancha. Bluestone resiste los arañazos mejor que la esteatita, pero puede romperse o astillarse. Al igual que con la esteatita, use epoxi para repararla. Si la piedra azul se agrieta en un área grande, la encimera no se arruina necesariamente. Un reparador capacitado puede eliminar parte del material de la grieta, llenarlo con un compuesto correspondiente y reparar el daño casi de manera invisible.

Costo

La piedra de jabón y la piedra azul son igualmente caras, como lo son la mayoría de las piedras naturales. Las encimeras de losas sin costura pueden costar hasta $ 250 por pie lineal, dependiendo de la profundidad de la encimera y la complejidad del diseño. Si su corazón está en piedra pero el costo está fuera de su presupuesto, considere los azulejos. Por lo general, 12 pulgadas cuadradas y mucho más delgadas que una encimera de losa sólida, las baldosas de esteatita y de piedra azul se instalan como la mayoría de las otras. La apariencia no es perfecta, pero el ahorro es dramático.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Dr Martens - the Difference Between the 1460 and Pascal (Abril 2024).