¿Cuál es la temperatura mínima para calafatear?

Pin
Send
Share
Send

El calafateo es el proceso de rellenar grietas con un sellador flexible. Calafateo también va en huecos o juntas que tienen menos de un cuarto de pulgada de ancho. Las ventanas y los marcos de las puertas son áreas adecuadas para aplicar calafateo para evitar que el aire también escape de su hogar. Calafateo además va alrededor de grifos al aire libre o tuberías de agua para evitar daños por agua. La temperatura mínima para calafatear está por encima de cero en la mayoría de los casos, aunque los procedimientos especiales son útiles si está en apuros y necesita aplicar calafateo a una superficie exterior durante la temporada fría de invierno.

El calafateo en temperaturas ideales brinda la mejor oportunidad para un sellado fuerte.

Rango de temperatura

La temperatura ideal para aplicar calafateo a una superficie es entre 40 grados F y 80 grados F, ya que estas temperaturas aseguran que el calafateo se endurezca correctamente y se adhiera a su superficie adecuadamente. Sin embargo, se recomienda una temperatura de al menos 45 grados F, ya que las temperaturas más altas permiten que el calafateo cure más rápidamente. Además, el calafateo funciona mejor cuando las condiciones climáticas exteriores son secas; Demasiada humedad atmosférica hace que las grietas que desea calafatear se hinchen.

Calafateo a temperatura fría

El calafateo con éxito es posible a temperaturas inferiores a 40 grados F. Sin embargo, el calafateo en estas condiciones, particularmente cuando la temperatura es inferior a 32 grados F, generalmente no cura bien debido en parte a la escarcha y al hielo presente en las superficies. Además, el almacenamiento de calafateo a base de agua por encima de las temperaturas de congelación es crítico porque se congelará y se volverá inútil.

Información de clima frío

Al aplicar calafateo a temperaturas inferiores a 32 grados F, mantener el recipiente de calafateo a temperatura ambiente, aproximadamente 70 grados F, durante todo un día antes de aplicarlo en el exterior, le permite exprimir el calafateo más fácilmente. Si se calafatea afuera en temperaturas extremadamente frías, como las de menos de 0 grados Fahrenheit, también es efectivo usar un producto de calafateo de poliuretano de alto rendimiento.

Otros consejos de temperatura fría

La aplicación de un solvente como la metil etil cetona a la superficie de calafateo, siguiendo las instrucciones del fabricante, también elimina el hielo y otras sustancias que potencialmente evitan que su calafateo se adhiera a su superficie de trabajo adecuadamente. La metil etil cetona es una mejor opción que el alcohol isopropílico porque funciona mejor en frío. Además, soplar un secador de aire caliente en la superficie a calafatear hace que la superficie sea más cálida y más capaz de sostener el calafateo.

Pin
Send
Share
Send