Cómo limpiar la grasa quemada de las sartenes

Pin
Send
Share
Send

Una de las tareas más difíciles de la cocina es tratar de eliminar la grasa horneada de las sartenes. Si tiene suerte, podría convencer a otra persona para que lave los platos, pero en caso de que los otros miembros de su familia sean lo suficientemente inteligentes como para declinar, aquí hay siete métodos caseros para convencer a ese asado de su freidora favorita. pan.

Evite la tentación de sacar grasa de una sartén, ya que esto puede causar daños.

Método 1: Jabón para platos y hojas de secado

Llena la sartén con agua muy caliente. Coloque dos o tres hojas de secadora en el agua con una gota de jabón para platos y deje que repose durante al menos una hora. Entonces no debería tener problemas para fregar la sartén sin grasa con agua tibia y jabón.

Método 2: pasta de bicarbonato de sodio

Haga una pasta con partes iguales de bicarbonato de sodio y agua, y cubra con ella la grasa horneada. Permita que la pasta repose sobre ella durante al menos 15 minutos. Frote la grasa con un paño limpio humedecido en agua caliente; el bicarbonato de sodio actuará como abrasivo. Lave la sartén con agua jabonosa tibia. Si la pasta no funciona, intente nuevamente aplicando una mezcla de bicarbonato de sodio más delgada, hirviéndola en la estufa y luego frote nuevamente después de que se enfríe.

Método 3: vinagre

Vierta suficiente vinagre en la sartén para cubrir la grasa, luego hierva en la estufa. Deje que el vinagre hierva durante al menos 10 minutos antes de verterlo y fregar la sartén con una almohadilla SOS.

Método 4: polvo para hornear, sal marina y vinagre

Espolvorea suficiente polvo de hornear en la sartén para cubrir la grasa horneada. Luego agregue una capa de sal marina y unas gotas de vinagre. Frota la sartén con una esponja.

Método 5: calor y una almohadilla para fregar

Calienta la sartén en la estufa hasta que la grasa se vuelva líquida nuevamente. Retirar del fuego y verter agua fría en él. Esto hará que la grasa se coagule en burbujas que se pueden verter. Luego, frote la sartén con una almohadilla SOS o una almohadilla de fibra de nylon (para sartenes antiadherentes) y lave con agua tibia y jabón.

Método 6: salsa de tomate

Extienda la salsa de tomate en la sartén y deje que el ácido se coma a través de la grasa horneada. Deja la salsa de tomate sobre la mancha durante la noche, luego lava la sartén.

Método 7: limpiador de horno

Rocíe la sartén con limpiador de horno y deje reposar sobre la mancha horneada durante la noche. Limpie la grasa a la mañana siguiente con toallas de papel y lave la sartén como de costumbre. Siempre use guantes de limpieza cuando trabaje con limpiadores de horno, ya que es un material cáustico.

Pin
Send
Share
Send