Cómo hacer que los paneles parezcan láminas de roca

Pin
Send
Share
Send

Los paneles de madera o tableros duros en su sala de estar o estudio pueden haber sido una buena idea cuando se instaló, pero ahora, tal vez ha llegado el momento de un cambio. No, no tiene que quitarlo para hacer el cambio, y darle una nueva cara puede ser más fácil de lo que piensa. Usando una técnica de enturbiamiento llamada recubrimiento superficial, puede darle al panel un acabado liso sin quitar un solo panel o colgar una sola hoja de paneles de yeso. Todo lo que necesita es un poco de imprimación, algunas herramientas manuales, un compuesto para juntas de paneles de yeso y un par de días de su tiempo.

crédito: Foto de Annie Spratt en Unsplash Haga que las paredes paneladas sean tan lisas como las de paneles de yeso recubriéndolas.

Una visión general del proceso

El recubrimiento fino implica extender varias capas de compuesto para juntas de paneles de yeso directamente sobre el panel, rasparlo y lijarlo hasta obtener un acabado liso. Para preparar el revestimiento para este tratamiento, debe limpiarlo a fondo y luego aplicar una capa de imprimación que bloquee las manchas, lo que ayuda a que se adhiera el compuesto para juntas. Una parte importante del proceso es asegurar las costuras de elevación con clavos y, si es necesario, pegarlas. Después del lijado final, aplica una capa de imprimación de paneles de yeso PVA en toda la pared y está lista para pintar o empapelar.

Limpieza

Ya sea que su panel viejo tenga o no un acabado, ha tenido tiempo suficiente para absorber la grasa y los aceites del aire, e incluso pequeñas cantidades de tales contaminantes pueden evitar que se adhiera la imprimación y el lodo. Para eliminar la suciedad, la grasa y los aceites, mezcle una solución que consiste en 1/2 taza de fosfato trisódico (TSP) en un galón de agua tibia. Use guantes y gafas protectoras mientras frota las paredes con una esponja o trapo, porque el TSP es ligeramente cáustico y puede causar irritación. Deje que los paneles se sequen por completo antes de continuar.

Cebado y preparación

Antes de imprimar, retire todos los zócalos y otros adornos decorativos con una palanca y un martillo.

Si su revestimiento está terminado, necesita una imprimación que se adhiera al acabado y al que se adherirá el barro. Si los paneles no están terminados, la imprimación debe proporcionar un sello suficiente para evitar que los nudos y la savia se filtren a través del barro. Un buen interior, a base de agua, imprimación de bloqueo de manchas hace ambas cosas. Aplíquelo con un pincel y asegúrese de obtener una cobertura completa en todas las ranuras.

Una vez que la imprimación se haya secado, es hora de clavar todas las costuras sueltas con clavos de anillo. En la mayoría de los casos, eso es todo lo que necesita hacer, pero si las costuras son anchas o inestables, péguelas con cinta adhesiva para juntas y fibra de vidrio.

Procedimiento de recubrimiento descremado

El recubrimiento fino implica la aplicación de tres o más capas de compuesto para juntas. La primera capa es una capa de sellado, y para esto, es mejor usar un compuesto para juntas de tipo lijable. Este tipo de compuesto para juntas, también conocido como lodo caliente, resiste el agrietamiento y el pelado mejor que la variedad de uso múltiple. Use un compuesto para juntas de uso múltiple para todos los demás recubrimientos, excepto el último, para el cual es mejor usar un compuesto de cobertura, un tipo de lodo liviano y altamente esparcible que crea un acabado liso.

Paso 1 Aplicar la primera capa

Extienda lodo caliente en todas las costuras, nudos y depresiones para llenarlos, y raspe el lodo con su cuchillo de yeso de 4 o 6 pulgadas. Sea meticuloso con el raspado porque, aunque el lodo caliente es lijable, no es tan fácil de lijar como la variedad de uso múltiple. Deje que el barro se asiente, lo que debería tomar una o dos horas, luego lije con papel de lija de grano 120.

Paso 2 Aplicar las capas intermedias

Extienda el compuesto para juntas de uso múltiple en toda la pared con una cuchilla para paneles de yeso de 10 pulgadas, asegurándose de llenar cualquier depresión que todavía esté allí, así como el grano de los paneles. No intente alisar la pared en la primera capa: varias capas finas se secan más uniformemente que una gruesa y no se agrietarán. Lije la primera capa cuando se seque, luego aplique otra. Aplique una tercera capa de si desea un acabado más liso.

Paso 3 Aplicar la última capa

Lije la capa anterior con papel de grano 120, luego mezcle un lote de compuesto de cobertura y aplíquelo a toda la pared. Raspe con un cuchillo de yeso de 10 pulgadas. Deje secar el compuesto de cobertura y luego lije con papel de lija de grano 150.

Paso 4 prepara el muro

Limpie la pared con un trapo suave para eliminar todo el polvo de lijado, luego extienda una sola capa de imprimación de paneles de yeso PVA sobre ella. La imprimación sellará la superficie porosa y proporcionará un sustrato para pintura o papel tapiz.

La capa delgada es un arte

Aunque el procedimiento es lo suficientemente simple, puede ser difícil lograr la perfección cuando se aplica una capa delgada, especialmente en su primer intento. Los siguientes consejos lo ayudarán a obtener los mejores resultados:

  1. Mezcle barro con la consistencia de la miel y manténgalo en una cubeta de paneles de yeso con un borde de raspado de metal. Mantenga su hoja de yeso limpia raspándola con frecuencia en su canal de barro.
  2. Retire todos los pedazos pequeños de papel o barro seco de su comedero antes de sacar el barro con su cuchilla. Pequeños escombros dejan huellas en la pared cuando rascas.
  3. Brille una luz de trabajo en la pared desde varios ángulos cuando realice el lijado final. La luz lo ayudará a detectar pequeñas crestas y defectos que puede que no vea inicialmente pero que aparecerán después de pintar.

Pin
Send
Share
Send