¿Puedo cultivar un árbol de mango del árbol de un vecino?

Pin
Send
Share
Send

En lugar de ir a un vivero o tienda para obtener un árbol de inicio, las personas pueden ahorrar dinero pidiéndole a un vecino con un árbol de mango una fruta que contenga una semilla o tomar un par de esquejes de ramas para comenzar un nuevo árbol. Las personas también cultivan algunos tipos de mangos plantando una semilla y luego injertando parte de un árbol existente en la plántula. Los árboles de mango jóvenes tardan unos seis años en comenzar a producir fruta.

Las frutas de mango tienen semillas dentro de las cuales pueden crecer nuevos árboles de mango.

Métodos de propagación

Los árboles de mango crecen a partir de semillas con una tasa de éxito muy alta. Sin embargo, la nueva planta puede crecer peor, idéntica o mejor fruta que la planta original. Los tipos de mango indio y muchos tipos de mangos comúnmente cultivados en Florida y Hawai son monoembrionarios, lo que significa que no pueden producir nuevos árboles a partir de semillas con la misma calidad de fruta que la planta madre. Para evitar la posibilidad de una mala calidad de la fruta, muchos jardineros eligen plantar una semilla de mango y luego injertar parte de la planta madre en la plántula. Los jardineros también pueden comenzar los árboles de mango a partir de esquejes de árboles existentes, pero los esquejes solo tienen una tasa de éxito de aproximadamente el 40 por ciento.

Siembra de semillas

Los expertos en Horticultura de la Universidad de Purdue recomiendan retirar la fruta del mango y luego cortar cuidadosamente el grano de semilla interno de su cáscara con un cuchillo afilado. En áreas con posibles problemas de hongos, los jardineros pueden tratar las semillas de mango con un fungicida antes de plantarlas. No use una semilla seca. Plante la semilla aproximadamente 1 pulgada de profundidad en tierra para macetas con su lado cóncavo hacia abajo. La semilla brotará en cualquier lugar de ocho días a tres semanas, y las semillas de mango brotan más rápidamente en climas cálidos. Mantenga las plantas de semillero constantemente húmedas y trasplante afuera antes de que sus raíces se unan a las macetas.

Injerto

Espere hasta que una plántula tenga aproximadamente 1/4 de pulgada de grosor antes de injertar sobre ella; las plántulas alcanzan este tamaño entre seis meses y dos años después de comenzar a crecer. Los expertos del Instituto de Ciencias Alimentarias y Agrícolas de la Universidad de Florida sugieren realizar injertos durante el clima cálido. Tome un corte joven de un árbol más viejo, llamado "vástago", e injertelo directamente en el tronco o una rama de una plántula, llamada "portainjerto". Existen varios tipos de injertos, que incluyen trabajo de injerto de chapa, escudo, parche y raíz para árboles de mango. Muchos jardineros estadounidenses usan injerto de chapa, una técnica en la que el jardinero corta un extremo cónico en el vástago, retira una cuña del tronco del portainjerto para ajustar el borde del vástago cónico y luego une el corte al portainjerto envolviéndolo en cinta y sellarlo con cera.

Propagación de esquejes

La mayoría de las personas no propaga mangos a partir de esquejes porque los esquejes tienen una baja tasa de éxito y producen plantas con sistemas de raíces débiles. Sin embargo, los jardineros pueden intentar comenzar una planta desde un corte, especialmente cuando el árbol padre no está produciendo fruta en ese momento. Los expertos en horticultura de la Universidad de Purdue aconsejan que los esquejes de árboles maduros funcionen mejor que los esquejes de árboles jóvenes, aunque todavía tienen una tasa de éxito del 40 por ciento. Tratar los esquejes con un regulador de crecimiento y pegar los extremos cortados en suelo húmedo o mantenerlos en el aire bajo la niebla hasta que broten las raíces puede funcionar para propagar mangos a veces.

Pin
Send
Share
Send