Cómo limpiar el moho de las persianas

Pin
Send
Share
Send

El moho en las persianas es desagradable, pero probablemente no significa que contraerá una enfermedad mortal. Sin embargo, podría significar que la humedad en su casa es demasiado alta, y ese es un problema que puede afectar todo, desde el piso hasta el techo. Tome el molde como advertencia y frótelo con agua y jabón.

No hay necesidad de blanqueador

Hasta que las agencias gubernamentales, como la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU., Cambiaron sus pautas para la limpieza del moho, el blanqueador era el producto ideal para eliminar el moho. Eso ya no es cierto; la idea es que el blanqueador simplemente no es necesario: rara vez mata el moho en las raíces, e incluso si lo hiciera, siempre hay mucho más en el aire para comenzar una nueva colonia si las condiciones son las correctas. Las condiciones adecuadas incluyen humedad, por lo que, en la medida en que pueda reducir la humedad y la condensación, reducirá el moho. En cuanto a las colonias activas en sus paredes, techo y persianas ... quítelas físicamente con agua y jabón y evite el blanqueador corrosivo y dañino.

Lavado de moho

Lo más importante que debe recordar al eliminar el moho es que debe eliminarlo físicamente frotando y limpiando. El agua y el jabón son una ayuda para ese proceso, pero no hacen el trabajo por sí solos. La mezcla real debe ser segura para su material ciego. En la mayoría de los casos, una onza de limpiador multiuso en un galón de agua tibia debería hacer el trabajo.

Procedimiento de limpieza

Paso 1

Abra las persianas hasta el fondo y espolvoree con un plumero para eliminar la suciedad suelta. Harás que parte del moho esté en el aire cuando hagas esto, pero probablemente no sea suficiente para lastimarte. Aun así, es mejor usar una máscara antipolvo y mantener las ventanas abiertas.

Paso 2

Aspire las persianas con un accesorio de tapicería para obtener escombros de los bordes, esquinas y superficies difíciles de alcanzar.

Paso 3

Remoje una esponja en una solución jabonosa y escúrrala bien o rocíe sobre la solución jabonosa con una botella rociadora. Limpie todo el moho visible de las persianas, sumerja la esponja con frecuencia en agua y escúrrala para mantenerla limpia. Limpie el moho de lugares difíciles de alcanzar, como dentro de las partes huecas de los tonos celulares, usando un cepillo de dientes para fregar y una toalla de papel enrollada para limpiar.

Paso 4

Limpie todas las áreas que se inclinó con agua limpia. Deje la persiana desenrollada hasta que el agua se seque.

Prevención de moho

Si sus persianas con frecuencia se enmohecen o se cubren con moho pesado, el problema podría ser causado por la condensación alrededor de la ventana. Cuando la temperatura exterior es baja, el diferencial de temperatura tiende a causar que la humedad del aire caliente interior se acumule en esa vecindad. Una solución es reducir la humedad interior ejecutando el sistema de aire central o proporcionando ventilación. Otra es quitar las mallas de las ventanas para evitar el aire frío y reducir la condensación.

Pin
Send
Share
Send