¿Se puede usar compuesto para juntas en paredes pintadas?

Pin
Send
Share
Send

El compuesto para juntas es un producto de yeso económico que se usa no solo para colgar paneles de yeso sino también para texturizar paredes. El yeso se puede usar sobre paredes pintadas, pero se necesita una pequeña cantidad de preparación para garantizar que el yeso se adhiera a la pared. Una vez seco, el compuesto para juntas se puede pintar con pintura de látex y esmaltar para obtener una dimensión adicional. Antes de texturizar sus paredes, asegúrese de que este sea el aspecto que desea. Eliminar la textura del compuesto para juntas es muy difícil.

Una llana de yeso utilizada para el alicatado también puede texturizar las paredes.

Limpieza de paredes

Asegúrese de que las paredes estén limpias y sin suciedad antes de aplicar el compuesto para juntas. Las casas más antiguas pueden tener una película en las paredes debido al desgaste promedio. Limpie las paredes con una esponja húmeda y use una escoba para eliminar las telarañas en las esquinas de la habitación. Elimine el polvo acumulado a lo largo de los zócalos y molduras de techo.

Lijado

Lije ligeramente las paredes para crear una superficie a la que pueda adherirse el yeso, lo cual es especialmente crítico si la pintura actual en las paredes tiene un brillo brillante. Lije las paredes con un palo de lija y papel de lija de grano medio adjunto. Use gafas protectoras y una máscara antipolvo durante el proceso de lijado. Después de lijar, limpie las paredes con una esponja para eliminar todo el polvo.

Texturizado

Rodillo o llana sobre el compuesto para juntas. Querrá usar un rodillo pequeño, ya que un rodillo de pintura grande será pesado con yeso adherido. Cuando use una llana, deslice el yeso sobre la llana y sostenga el borde de la llana contra la pared. Crea una textura limpiando el yeso a la pared. La textura de cada persona es diferente. Aún así, su textura debería verse igual en toda la pared. No necesita cubrir toda la pared pintada, solo debe cubrirse alrededor del 85 por ciento de la pared. Cuando se pinta y esmalta, las áreas sin textura simplemente se verán como si fueran la porción "baja" de textura.

Puntas de yeso

El yeso debe estar húmedo y no tener grumos duros en la mezcla. Si siente que el yeso es difícil de aplicar, agregue una pequeña cantidad de agua destilada y combine con yeso. Use un taladro manual con un mezclador de yeso adjunto, comúnmente conocido como un mezclador de ardilla. Use un compuesto para juntas liviano en lugar de un compuesto para juntas regular; La versión ligera no se agrieta tan fácilmente cuando se seca.

Pin
Send
Share
Send