¿Cómo afecta el frío a un medidor de nivel de tanque de propano?

Pin
Send
Share
Send

El propano, como casi todos los demás materiales, se ve afectado por las bajas temperaturas. Se contrae a medida que disminuye la temperatura, y ese nivel reducido de materiales en el tanque se refleja en el indicador de nivel del tanque. Esto a menudo entra en juego cuando un propietario revisa el indicador de nivel del tanque antes y después de una entrega durante el clima frío. El porcentaje del tanque puede no aumentar tanto como se esperaba.

Indicador de nivel del tanque de propano

El medidor en un tanque de propano refleja qué porcentaje del tanque está lleno. Normalmente, los tanques no se llenan por encima del 80 por ciento para permitir que el propano se expanda en los días calurosos. Para un tanque de 500 galones, por ejemplo, una lectura del 80 por ciento a temperaturas normales equivale a aproximadamente 400 galones de propano en el tanque; esto es casi todo lo que normalmente se puede almacenar.

Temperaturas normales

Según el sitio web Propane101, operado por la industria del gas propano, una temperatura exterior de 60 grados se considera punto de referencia o referencia. Si el medidor lee, por ejemplo, el 50 por ciento de la capacidad en un día donde la temperatura es cercana a los 60 grados, un tanque de propano de 500 galones debe contener cerca de 250 galones de propano. Si la temperatura está muy por encima de los 60 grados, el medidor se leerá más alto debido a la expansión del gas. Si la temperatura es muy inferior a 60 grados, el medidor leerá más bajo.

Efecto de expansión y contracción

Según el sitio web de la industria del propano, la cantidad de energía contenida en el tanque no cambia a medida que el gas se contrae o se expande. La cantidad de propano no ha cambiado, solo la densidad del gas sí.

Medición de propano

El propano se mide por la libra a medida que se distribuye desde un camión u otro vehículo de entrega. El propano pesa 4.24 libras por galón. Durante condiciones de frío, un volumen físico más pequeño y denso pesa 4.24 libras. Cuando la temperatura aumenta, el volumen aumenta, pero el peso no cambia.

Entrega en clima frío

Si un propietario ordena 100 galones de propano, recibirá 424 libras de propano. Si, por ejemplo, tiene un tanque de propano de 1,000 galones, puede esperar que el indicador suba un 10 por ciento con la entrega de 100 galones de propano. Esto sería cierto si las temperaturas estuvieran cerca de los 60 grados en el momento de la entrega. Las temperaturas más frías darían como resultado un aumento menor en el medidor de propano. La cantidad de diferencia variará con la temperatura.

Pin
Send
Share
Send