Cómo limpiar una bomba de lavavajillas

Pin
Send
Share
Send

Las dos partes principales de un lavavajillas que mueven el agua son la bomba y el motor. Ambas partes están ubicadas debajo del brazo rociador inferior. Aunque la bomba es muy importante para el funcionamiento del lavavajillas, a menudo puede obstruirse con alimentos y detergente. Para limpiarlo, tendrá que quitar el brazo rociador inferior y desmontar la bomba. Sigue estos pasos.

Paso 1

Desconecte la corriente del lavavajillas. Esto puede requerir desconectar el lavavajillas o presionar el interruptor apropiado en el interruptor de circuito.

Paso 2

Retire la rejilla inferior del lavavajillas.

Paso 3

Retire el brazo rociador inferior del lavavajillas. Esto puede requerir desenroscar un perno en el brazo, o puede requerir sacarlo mientras lo balancea suavemente de un lado a otro.

Paso 4

Retire la pantalla debajo del brazo rociador. Desatornille la carcasa de la bomba y retírela también.

Paso 5

Desatornille el perno debajo de la carcasa de la bomba y desarme la bomba. La bomba se debe separar en las siguientes piezas: impulsor superior, pala de eliminación de alimentos, placa espaciadora, campana del impulsor, placa plana, junta tórica, impulsor inferior y arandelas.

Paso 6

Llene un balde con agua y agregue una pequeña cantidad de detergente para lavar platos.

Paso 7

Examine las partes de la bomba en busca de daños. Reemplace todas las piezas dañadas. Remoje las otras piezas en el detergente para lavar platos y enjuague con agua tibia.

Paso 8

Vuelva a armar la bomba, invirtiendo los pasos 3 a 6.

Pin
Send
Share
Send