Pros y contras de los bastidores de nylon para lavavajillas y alambre recubierto de nylon

Pin
Send
Share
Send

Los estantes de lavavajillas necesitan protección contra los chorros constantes de agua caliente y detergentes fuertes que se producen en cada ciclo de lavado. Algunos lavavajillas cuentan con rejillas de alambre recubiertas de nylon para mantener los platos seguros en la unidad durante el ciclo de lavado. Sin el revestimiento de nylon, los cables metálicos sin protección se oxidarían rápidamente.

Muchos modelos de línea media tienen bastidores de alambre recubiertos de nylon.

Nylon versus otros materiales

Los fabricantes de lavavajillas construyen rejillas para lavavajillas a partir de cuatro materiales principales: alambre de cloruro de polivinilo (PVC), alambre de metal recubierto de vinilo, alambre de metal recubierto de nylon y acero inoxidable. Los bastidores de alambre recubiertos de PVC y vinilo son los menos duraderos y los menos costosos. El acero inoxidable es el más duradero, más caro y menos disponible. Nylon se extiende a horcajadas sobre las otras tres opciones. El nylon es más duradero que el vinilo y el PVC y menos costoso que el acero inoxidable. Muchos modelos de lavavajillas de línea media tienen rejillas de alambre recubiertas de nylon.

Durabilidad

El alambre recubierto de nylon es generalmente muy duradero. El revestimiento de nylon de calidad en los estantes de lavavajillas no se puede raspar con una uña o con un tenedor o cuchillo errantes. Los alambres de nylon pueden soportar cientos de ciclos de calor, rociando agua y detergentes fuertes y aún conservan su recubrimiento protector. El revestimiento de nylon también resiste cortes, rasguños y astillas. Sin embargo, el recubrimiento no resiste el abuso extremo. Las temperaturas extremadamente altas pueden suavizar el material y los objetos afilados, como los cuchillos para carne, pueden perforar el nylon, permitiendo que el agua se infiltre en el revestimiento.

Fabricar

Para hacer el alambre recubierto de nylon, los fabricantes rocían una resina en polvo sobre las rejillas y hornean el material hasta que esté duro. Los alambres recubiertos de nylon más duraderos generalmente consisten de 10 a 25 mils de material en los alambres, lo que proporciona un amortiguador más grueso y gomoso, que resiste el astillado y la corrosión. El revestimiento de nylon debe ser completo y distribuido de manera uniforme; de ​​lo contrario, el alambre de metal quedará expuesto, se desarrollará óxido y se deberá reemplazar el estante.

Reemplazo

Los fabricantes de lavavajillas no ofrecen a los consumidores la elección del material con el que está hecha la parrilla. Los bastidores están estandarizados según la línea de modelos de lavavajillas. La mayoría de los lavavajillas de línea media tienen rejillas revestidas de nylon debido a su reputación de durabilidad. Después de mucho uso, la rejilla de nylon puede comenzar a deteriorarse. En tal caso, el consumidor puede comprar un kit para reparar el daño, o comprar un estante completamente nuevo. Los kits de reparación son arreglos temporales, y los bastidores nuevos pueden ser muy costosos. Algunos consumidores optan por la reparación y el reemplazo de piezas, y compran un lavavajillas nuevo.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Pintar con Esponja (Mayo 2024).