Los peligros de un olor a plástico quemado de un lavavajillas

Pin
Send
Share
Send

Un peligro potencial de un olor a quemado que emana del lavavajillas es un mal funcionamiento eléctrico que podría ser un peligro de incendio. Sin embargo, este no es necesariamente el caso, y se debe tener cuidado para desconectar la unidad y examinar otras posibles causas antes de asumir la peor. La mayoría de los lavavajillas tienen rejillas interiores recubiertas de plástico, que son un buen lugar para comenzar a buscar signos de quemaduras.

Por seguridad, retire todos los platos del lavavajillas y lávelos a mano.

Daño de estante de plástico

Examine los soportes de utensilios de plástico y los estantes deslizantes recubiertos de plástico para detectar signos de quemaduras. El plástico generalmente aparecerá ennegrecido y puede ser retirado, exponiendo el metal subyacente. Revise cuidadosamente cada una de las parrillas retirándolas del lavavajillas y volteándolas. Si hay quemaduras, se deben a un elemento calefactor que funciona mal. Póngase en contacto con un centro de servicio autorizado para su marca particular de lavavajillas y haga examinar la unidad.

Daño de la bobina de calentamiento

La bobina de calentamiento es la tira en forma de serpiente que se extiende por la parte inferior de su lavavajillas. Las cucharas de plástico o las tapas de los recipientes de goma a menudo pueden caer entre las grietas en los estantes para lavar platos y quemarse en esta bobina. Asegúrese de que no haya trozos de plástico u otros signos de que un utensilio haya golpeado la bobina. Si hay plástico en la bobina, retírelo lo mejor que pueda. No raspe el elemento con nada metálico.

Retiros del mercado por riesgos de incendio

Para estar seguro, asegúrese de que no haya retiros programados para su marca y modelo de lavavajillas. Algunos modelos de lavaplatos han tenido problemas con el panel de control que requieren ser retirados y reparados. Una simple búsqueda en línea para el modelo y la marca generalmente activará cualquier retiro del mercado o problemas de servicio conocidos.

Olor no placentero

Si quedan grandes cantidades de residuos plásticos en la bobina de calentamiento, el olor a plástico puede persistir por algún tiempo. Una buena manera de reducir el olor es esparcir 2 tazas de vinagre en el piso del lavavajillas antes de encenderlo. Deje la unidad vacía para permitir que el vinagre se disperse libremente en las paredes de la unidad y elimine el olor.

Pin
Send
Share
Send