Cómo empapelar paredes de cemento

Pin
Send
Share
Send

Si tiene una habitación con paredes de cemento, como un dormitorio o un sótano, y cree que su única opción para el color de la pared es la pintura, se equivoca. Incluso si la superficie es rugosa, puede colgar papel tapiz para darle a su habitación un toque adicional. Debido a que las paredes de cemento son ásperas y porosas, elegir un papel tapiz apropiado para la superficie y preparar adecuadamente las paredes para el papel son componentes clave para una instalación exitosa.

El papel pintado estampado funciona mejor en paredes de cemento.

Paso 1

Quite las protuberancias de cemento o mortero en las paredes con un cincel y un martillo. Las protuberancias se mostrarán a través del fondo de pantalla e incluso pueden rasgar el fondo de pantalla si la protuberancia contiene un borde afilado.

Paso 2

Vierta la mezcla de cemento en un recipiente de plástico y agregue agua lentamente mientras revuelve la mezcla con una espátula de plástico. Deje de agregar agua cuando el cemento forme una pasta espesa.

Paso 3

Aplique el parche de cemento en abolladuras y agujeros en las paredes con una espátula de plástico. Permita que el parche de cemento se seque por completo. El tiempo de secado dependerá de la profundidad del parche y la temperatura y humedad en la habitación.

Paso 4

Barra las paredes con una escoba para eliminar el polvo suelto.

Paso 5

Imprima las paredes con imprimación de látex interior, aplicándola con un pincel. Si las paredes de cemento nunca se han tratado con pintura o imprimación, pinte una segunda capa de imprimación después de que se seque por primera vez. Permita que la imprimación se seque por completo.

Paso 6

Mida la primera sección de la pared con una cinta métrica para determinar la longitud del papel tapiz necesario. Corte un trozo de papel tapiz un par de pulgadas más largo de lo que se necesita, utilizando un cuchillo de utilidad.

Paso 7

Aplique pasta de papel tapiz en la parte posterior del papel tapiz con un pincel de esponja. Si está utilizando papel tapiz de vinilo, use adhesivo de vinilo resistente en lugar de pasta de papel tapiz. Permita que la pasta repose hasta que se vuelva pegajosa al tacto.

Paso 8

Coloque el papel tapiz en la pared y alíselo en su lugar mientras lo cuelga, usando una esponja. No use un rodillo o una escobilla de goma para alisar el papel tapiz, o presionará el papel tapiz en imperfecciones en la pared, haciéndolos más visibles.

Paso 9

Corte el saliente adicional de la parte superior e inferior del papel, utilizando un cuchillo de uso general y un borde recto.

Paso 10

Repita estos pasos hasta que haya terminado de empapelar la habitación.

Pin
Send
Share
Send