Cómo quitar el moho y el moho del interior de un lavavajillas

Pin
Send
Share
Send

Su lavavajillas se limpia solo cada vez que lo usa para lavar los platos, por lo que es posible que no espere que sea un caldo de cultivo para hongos y bacterias, pero lo es. Ciertos tipos de hongos crecen en los alimentos que se acumulan en las grietas, y otros crecen en las piezas de goma, incluida la junta y el sello de drenaje. Todos disfrutan de la humedad del lavavajillas y el clima templado. El control requiere desinfección, limpieza y ventilación.

Un moho Habitiat

Según un estudio publicado en Medical Mycology, el sesenta y dos por ciento de los lavaplatos en seis continentes albergan algún tipo de hongo, y se sabe que algunos son dañinos. Además de hongos exóticos, también crecen allí formas comunes, que incluyen moho doméstico y moho, así como levaduras, como Candida. Las juntas de goma de la puerta son lugares ideales para que crezcan estos hongos y levaduras, y los organismos son lo suficientemente resistentes como para soportar el detergente para lavar platos y las altas temperaturas en el lavavajillas durante un ciclo de limpieza típico. También se pueden acumular en otras piezas de plástico o caucho, incluido el filtro de drenaje, el rotor y los bastidores.

Consideración sobre el blanqueador

Limpiar el interior del lavavajillas con lejía es una forma de eliminar el moho, pero la lejía tiene desventajas; es cáustico y puede no ser tan efectivo contra un amplio espectro de crecimiento de hongos como se suponía anteriormente. Una mezcla que consiste en 3/4 taza de lejía doméstica por galón de agua Es eficaz en superficies no porosas, como las paredes interiores y otras partes de plástico duro de un lavavajillas. Sin embargo, su alta tensión superficial evita que penetre en materiales porosos, como el caucho. Si usa lejía, proporcione mucha ventilación y use guantes de goma.

Fregar físicamente el molde

En lugar de lejía, las agencias gubernamentales y los profesionales de la limpieza recomiendan limpiar el molde con detergente para platos o ropa y agua. • Retire todos los bastidores y limpiarlos en el fregadero. • Mezcle una solución jabonosa y use una esponja para limpiar físicamente el moho del interior del lavavajillas. • Limpie el rotor y el filtro de drenaje, que también se desprenden, en el fregadero junto con los bastidores. • Frote dentro del orificio de drenaje con un cepillo para botellas.. • Frote la junta de la puerta con un cepillo de dientes.; limpie ambos lados, doblándolo para alcanzar el cepillo de dientes detrás de él.

Desinfectar con vinagre

El vinagre mata el 99 por ciento de las bacterias y el 82 por ciento de las especies de moho, y es más seguro usarlo en el lavavajillas que el cloro. Vinagre en spray en todas las superficies que limpie o agregue una taza a la solución de detergente Usas para la limpieza. El bicarbonato de sodio también elimina las manchas y desodoriza, y una pasta hecha con agua ayuda a limpiar las juntas y el drenaje. Para desinfectar su lavavajillas, coloque una taza de vinagre blanco destilado en la rejilla superior y ejecute el lavavajillas en su ciclo de limpieza más caliente. Otra forma de prevenir el crecimiento de moho es mantén la puerta entreabierta cuando no estés usando el lavavajillas; eso proporciona ventilación que seca las superficies para que el moho no pueda crecer.

Pin
Send
Share
Send