Cómo encontrar el drenaje en el aire acondicionado de una habitación

Pin
Send
Share
Send

Muchas casas no tienen un sistema de aire acondicionado central que drene automáticamente la condensación o el agua de lluvia del sistema. Aquellos que poseen unidades de aire acondicionado de "habitación" o "ventana" deben saber cómo drenarlas adecuadamente para evitar inundar la habitación y mantener la unidad en condiciones seguras de funcionamiento. La ubicación del drenaje en estas unidades de ventana puede ser difícil a veces, pero al encontrar la ubicación del drenaje y conocer el método de drenaje, puede eliminar fácilmente el exceso de líquidos de la unidad.

Una unidad típica de aire acondicionado de ventana se puede drenar fácilmente.

Paso 1

Desenchufe el aire acondicionado de la pared. Dado que tocará la unidad y buscará agua de manera efectiva, es mejor eliminar cualquier posibilidad de descarga eléctrica.

Paso 2

Saque la unidad por la ventana. Este paso es opcional, pero se recomienda porque hará que el proceso de encontrar el drenaje sea mucho más simple.

Paso 3

Busque una sartén extraíble. La mayoría de los acondicionadores de aire más nuevos tendrán una bandeja que puede sacar de la unidad y vaciar, que se llama bandeja de drenaje del evaporador. Atrapa toda la condensación que se forma dentro de la unidad. Si su unidad no tiene una bandeja de drenaje del evaporador, continúe con el paso 4.

Paso 4

Busque un tapón de goma pequeño. Dependiendo del fabricante de su unidad, podría ubicarse en una variedad de lugares, incluidas las esquinas inferiores en la parte posterior o cerca de la parte posterior en la parte inferior de la unidad. Generalmente es un color ligeramente diferente al de la unidad misma y tiene aproximadamente 1 pulgada de diámetro.

Paso 5

Tire de este tapón para vaciar el agua que pueda haberse acumulado en la unidad.

Pin
Send
Share
Send