Un uso lúdico de la pintura da nueva vida a este hotel del valle de Hudson

Pin
Send
Share
Send

crédito: Oberto Gili

¿Qué obtienes cuando dos pintores se unen en un proyecto de hotel en el Hudson Valley de Nueva York? Coloridas obras de arte. Una escalera morada. Sillas de comedor rojo tomate.

"Siempre ha sido un hotel y un restaurante en cierta capacidad", dice Janett Pabon, gerente general del Hotel Tivoli. El edificio de 1910, ubicado en Tivoli, Nueva York, fue comprado por Helen y Brice Marden, quienes se enamoraron de la aldea (población de alrededor de 1,000) en 2001 y han pasado tiempo allí desde entonces. El hotel de 10 habitaciones (más una suite) recibió a sus primeros huéspedes en 2014.

"Los Mardens querían ayudar a protegerlo de la oscuridad", dice Pabon. "Querían algo brillante, ligero, limpio, lúdico y fresco. Básicamente mantuvieron la misma huella, simplemente alegraron todo". Con ese fin, se usó un color de pintura exclusivo llamado Brice Grey, creado por el copropietario Brice Madden, en las paredes de Tivoli.

"Algunos de los muebles antiguos se conservaron, pero se iluminaron con color", dice Pabon: los abrigos de pintura brillante dieron a las antigüedades una nueva oportunidad de vida. El resto de los muebles provienen de fuentes variadas: la colección personal de la pareja, las tiendas locales y lugares de renombre como Design Within Reach.

Presentación de diapositivas7 Crédito de la foto: Oberto Gili

Repintar la escalera en un tono suave de púrpura creó una entrada acogedora y al mismo tiempo insinúa la personalidad en las otras habitaciones del hotel. Una de las obras de arte de Brice cuelga adyacente.

crédito: Oberto Gili

Ambos pintores, Helen y Brice Marden aprovecharon sus conexiones de artistas, así como su colección personal e incluso sus propios trabajos, para abastecer las 10 habitaciones y The Corner (el restaurante del hotel). Colgando sobre la pareja hay una pieza de Helen.

crédito: Oberto Gili

Un marco de cama rosa Parsons de Room and Board es una sorpresa divertida, combinada con almohadas de rayas rosas y blancas y arte en blanco y negro, con muebles pintados de rojo y turquesa. La colección de alfombras marroquíes de Helen cubre los pisos de muchas habitaciones, incluida esta.

crédito: Oberto Gili

Los espejos redondos sobre la cama le dan a la habitación una sensación más grande, mientras que una piel de oveja colgada de la silla de mariposa roja y una manta mexicana en la cama aluden a los viajes globales. La obra de arte basada en texto es del artista británico Richard Long.

crédito: Oberto Gili

Este rincón acogedor y ecléctico con su sillón rosa y su alfombra amarilla canaria es un gran lugar para tomar té o relajarse con un buen libro. Una de las obras de Helen cuelga en la pared izquierda. Enfrente hay una obra de Francesco Clemente.

crédito: Oberto Gili

Un perchero caprichoso es el punto focal principal en una habitación, mientras que una silla simple en un tono terroso también es un lugar para descansar una bolsa o sentarse mientras se quita los zapatos.

crédito: Oberto Gili

En un baño, el friso rosa pétalo contrasta con el papel pintado blanco y negro de Hermès.

Pin
Send
Share
Send