Cómo deshacerse de la electricidad estática en una casa

Pin
Send
Share
Send

Estás caminando por tu casa y alcanzas el pomo de la puerta cuando, de repente, te golpea una leve descarga eléctrica cuando tus dedos tocan el pomo de metal. La reducción de la electricidad estática y la prevención de descargas eléctricas requieren solo unos simples pasos.

Crédito: Richard Haines / iStock / Getty Images El pelo y las descargas eléctricas de los pomos de las puertas se producen debido a la electricidad estática.

Causas de la electricidad estática

La electricidad estática ocurre cuando se acumula una carga electrostática y luego se descarga cuando toca un conductor. Si alguna vez has frotado un globo de látex sobre tu cabello y luego lo has pegado a una pared o a una persona, has visto una carga electrostática en acción. Arrastra los pies por la alfombra cuando caminas, y luego toca el pomo de la puerta u otra persona y sentirás el golpe.

La electricidad estática es una de las razones por las que su cabello se encrespa y su ropa se pega y se pega. La electricidad estática es más común en climas más secos y durante el invierno, cuando el aire es más seco. Si bien recibir este leve shock es molesto, generalmente no es peligroso. Pero los equipos eléctricos pueden dañarse por la electricidad estática, y si se activa una descarga eléctrica al manipular solventes u otros productos inflamables, puede ser un riesgo de incendio.

Causas y herramientas para abordar la estática

El aire seco, los materiales sintéticos y las alfombras son los culpables comunes cuando se trata de causar electricidad estática. Deshacerse de la estática no es un proceso paso a paso, pero hay trucos y herramientas para ayudar a reducir la acumulación de estática en su hogar y ropa.
Un humidificador, algunas hojas de secado y aerosoles antiestáticos son las herramientas principales para prevenir la estática en la mayoría de los casos.

Cómo quitar la estática de una alfombra

Para reducir la carga estática de las alfombras, agregar humedad a la sala Encender un humidificador, o solo cocine a fuego lento una olla de agua en la estufa. Mantener las plantas de interior también ayudará a mantener niveles más altos de humedad y reducirá la posibilidad de acumulación estática.

Si la electricidad estática es un problema grave, intente usar un aerosol antiestático en las alfombras para reducir la posibilidad de acumular una carga al caminar sobre la alfombra.

Cómo quitar la estática de la ropa

La estática hace que la ropa se adhiera a tu cuerpo y hace que sea difícil doblarla. La lata puede reducir o eliminar la estática en la ropa usando sábanas para la secadora. Cualquier suavizante de telas también ayuda, pero las sábanas de la secadora son mejores para eliminar la estática. Saque la ropa de la secadora mientras aún esté ligeramente húmeda, luego cuélguela en un tendedero para terminar de secar, y no tendrán la oportunidad de acumular estática. Lanzar una toallita húmeda en la secadora durante los últimos 10 minutos del ciclo de secado también ayuda a reducir la adherencia estática.

Si su ropa ya está llena de estática, intente rociarla ligeramente con agua destilada y sacúdala bien. Otra opción es pasar el lado largo de un gancho de alambre sobre la ropa para descargar la electricidad estática. También puede comprar aerosoles antiestáticos destinados a la ropa, pero asegúrese de probar primero el aerosol en un área discreta de la prenda para asegurarse de que no dañe la tela.

Medidas preventivas

Es inevitable cierta cantidad de acumulación estática, pero puede tomar medidas para reducir la carga estática.

  • Usa fibras naturales
  • Ir descalzo en el interior
  • Use zapatos con suela de cuero
  • Levanta los pies cuando caminas por la alfombra
  • Hidrata tu piel
  • Humedecer el aire
  • Tener plantas vivas en el interior

Si la electricidad estática es más que un inconveniente menor, puede obtener alfombras de control estático, o incluso usar una pulsera especialmente diseñada que descarga la electricidad estática.

Pin
Send
Share
Send