Cómo eliminar el óxido del cromado sin dañar el cromo

Pin
Send
Share
Send

El cromado es el proceso de unir una capa delgada de cromo a otro metal. Una de las razones principales para el cromado es darle a un objeto un acabado plateado brillante. Muebles, objetos decorativos, pequeños electrodomésticos y joyas son solo algunos de los objetos que usan cromado. Como metal, sin embargo, el cromo puede formar óxido. Esto ocurre principalmente cuando el revestimiento a prueba de herrumbre del cromo se desgasta y luego el cromado queda expuesto a la humedad o al agua. Eliminar el óxido del cromado es un procedimiento delicado porque no desea dañar ni eliminar el revestimiento.

Frote el óxido suavemente con una fina almohadilla de lana de acero. La lana fina de acero es efectiva para eliminar el óxido de la superficie sin dañar el material subyacente que informa el sitio web de la Society of American Silversmith.

Haga una pasta en un tazón de dos partes de jugo de limón y una parte de sal. Esta es una forma no tóxica y suave de eliminar el óxido. El jugo de lima tiene ácido cítrico que ayuda a eliminar el óxido y los pequeños granos de sal ofrecen una acción de fregado sobre el óxido.

Aplique la pasta al cromado con una toalla de papel. Use pasta solo en las áreas oxidadas.

Deje la pasta en el cromado durante dos o tres horas para obtener mejores resultados.

Moje una esponja y limpie la pasta por completo.

Seque el cromo con un paño limpio o una toalla de papel.

Repita los pasos 2 a 5 si queda óxido en el cromado.

Pin
Send
Share
Send