Cómo plantar semillas de hierba en un césped existente

Pin
Send
Share
Send

La plantación de semillas de césped en un césped existente mejora el césped de crecimiento fino y evita que los céspedes de estación cálida se vuelvan marrones durante el invierno. También llamado sobreexplotación, sembrar semillas de césped en el césped es parte de la renovación general del césped, incluido el control de malezas, la mejora del estado del suelo y el suministro de fertilizantes. Puede sembrar un césped en primavera o principios de otoño, pero el otoño es el mejor momento porque el clima fresco y húmedo ofrece buenas condiciones para el crecimiento del césped. Si siembra en exceso un césped de estación cálida con pastos de estación fría para un césped verde de invierno, debe sembrar en otoño. Los departamentos de horticultura de las universidades locales generalmente proporcionan pruebas de suelo que muestran qué fertilizantes aplicar cuando se siembra el césped.

Crédito: Elenathewise / iStock / Getty Images Un puñado de semillas de hierba se vierte sobre la hierba.

Control de malezas de césped

Crédito: VvoeVale / iStock / Getty Images Maleza de diente de león en el campo de hierba, frente a una cortadora de césped.

Las malezas compiten con el pasto por agua, nutrientes y luz, y deben eliminarse antes de sembrar un césped existente. Puede eliminar las malas hierbas pequeñas tirando de ellas a mano o cavando con una herramienta de desmalezado manual. Las malezas grandes y profundamente enraizadas se pueden extraer con una herramienta especializada llamada popper de malezas. Si su césped está muy infestado de malezas, considere aplicar un herbicida para césped de cinco a siete días antes de sembrar semillas de césped. Si aplica herbicidas antes de sembrar su césped, primero permita que crezca un poco más de lo normal. Esto permite que las malezas de hoja ancha produzcan hojas más grandes en la parte superior, proporcionando más área para atrapar el herbicida cuando se aplica. Seleccione un herbicida de acuerdo con el tipo de malezas y césped. Un producto que contiene 0.1 por ciento de quinclorac, 0.22 por ciento de MCPP-p, 0.12 por ciento de 2,4-D y 0.05 por ciento de dicamba controla las malezas de hoja ancha en la mayoría de los pastos. En un día seco y tranquilo, cuando las temperaturas son superiores a 45 grados Fahrenheit y inferiores a 90 grados Fahrenheit, póngase ropa protectora, como pantalones largos, una camisa de manga larga, gafas de seguridad y guantes, y rocíe ligeramente el producto sobre el centro de cada uno. hierba. Las instrucciones de los fabricantes varían, así que siempre aplique herbicidas de acuerdo con los consejos de la etiqueta.

Preparando el césped

Crédito: BackyardProduction / iStock / Getty Images Hombre cortando césped grande.

Cortar, desgranar y airear son pasos esenciales para preparar un césped para sembrar en exceso. Justo antes de sembrar en exceso, pero después de una aplicación de herbicida, debe cortar el césped en la posición más baja de su cortacésped, para que las cuchillas corten justo por encima del suelo y rastrille los recortes de césped. Revise el césped en busca de paja, que es una capa de musgo, recorte de césped seco y restos de plantas. Si la capa de paja es más gruesa que 1/3 de pulgada, rastrille con fuerza o pase una cortadora de paja sobre el césped. Retire aproximadamente el 50 por ciento de la paja de todo el césped, dejando que el resto actúe como mantillo. El uso de un dethatcher ayuda a cultivar el suelo y preparar un semillero para el establecimiento de pastos. Airee la tierra con un aireador de césped para eliminar los tapones de tierra y ayudar a romper la compactación para que el aire y el agua puedan penetrar en las raíces.

Sembrando semillas de hierba

crédito: gunnar3000 / iStock / Getty Images Coser a mano las semillas de hierba en la tierra.

La tasa correcta para sembrar semillas de hierba depende de la variedad de hierba. Por ejemplo, el ryegrass anual (Lolium multiflorum) es un césped de estación fría para proporcionar color invernal en céspedes de estación cálida, y se siembra a razón de 7 a 9 libras por cada 1,000 pies cuadrados. La hierba de centeno perenne (Lolium perenne, zonas USDA 7 a 10) es un césped difícil para áreas de alto tráfico, y se siembra a razón de 6 a 8 libras por 1,000 pies cuadrados. Ambas hierbas tienen tendencias invasivas. En clima húmedo y con un buen cuidado posterior, el 95 por ciento de las semillas de hierba deben germinar y crecer bien. En climas secos, en suelos delgados y secos y otras condiciones deficientes, siembre a mayor velocidad. Siembre las semillas de hierba usando un esparcidor de mano, soltar o difundir. Divida la semilla en dos porciones y haga dos pases sobre el césped, uno arriba y abajo y el otro de lado a lado, para garantizar una cobertura uniforme. Siembre las semillas de hierba dos o tres veces más gruesas en parches desnudos.

Fertilizar e Irrigar

Crédito: wasja / iStock / Getty Images Un puñado de fertilizante sobre el césped.

La semilla de pasto necesita fertilizante y riego regular para crecer bien. Antes de plantar, aplique fertilizantes para césped de acuerdo con las recomendaciones en un informe de prueba de suelo, o si no hay un informe disponible, aplique 2 libras de potasio, 2 libras de fósforo y 1 libra de nitrógeno por 1,000 pies cuadrados. Rastrille ligeramente el césped a una profundidad de 1/4 de pulgada para colocar el fertilizante en el suelo y cubrir la semilla del césped. Haga rodar un rodillo de césped sobre áreas desnudas del césped sin césped para garantizar un buen contacto de la semilla al suelo, y riegue el césped con un accesorio de rociado suave en una manguera de jardín hasta que el suelo esté húmedo a una profundidad de 4 pulgadas. Riegue el césped cuando la superficie del suelo esté seca para que el suelo permanezca húmedo pero nunca saturado. Cuando las plántulas de pasto midan aproximadamente 2 pulgadas de alto, aplique 1/2 a 1 libra de nitrógeno por cada 1,000 pies cuadrados.

Pin
Send
Share
Send