¿Las plantas crecen más si se riegan con leche, coca o agua?

Pin
Send
Share
Send

Todos sabemos que las plantas requieren aire, agua, luz, espacio y tierra para crecer y reproducirse. Sin embargo, muchos jardineros afirman que la leche o la Coca-Cola también pueden ayudar a cultivar ciertas plantas. La ciencia sobre los efectos de estos materiales es escasa, pero cada una de estas sustancias parece tener algunos méritos y también inconvenientes en el crecimiento de la planta.

Alimentar a las plantas con leche o Coca-Cola puede ser perjudicial para el crecimiento de las plantas si no se usa correctamente.

Agua

crédito: geargodz / iStock / Getty Images Gotas de agua en una hoja

El agua es una fuente de nutrientes disueltos del suelo. Esto es muy necesario para la supervivencia y el crecimiento de la planta, ya que sin ella la planta no podrá absorber la nutrición necesaria del suelo. Las plantas también requieren agua para completar el proceso natural de la fotosíntesis, junto con la luz adecuada. Además, ayuda a la hidratación de las hojas de la planta y le brinda protección contra la desecación.

El uso de la leche

crédito: olgakr / iStock / Getty ImagesPitcher of milk

Las proteínas y grasas contenidas en la leche dificultan que las plantas absorban agua. Sin embargo, la leche contiene enzimas y propiedades fungicidas que pueden frenar el crecimiento de moho y bacterias. Cuando se diluye con agua, puede ayudar a combatir diversas enfermedades, incluidos los hongos que pueden dañar el crecimiento de la planta. Además, el calcio contenido en la leche puede ayudar a construir las paredes celulares de las plantas que permiten el transporte fácil de nutrientes y también controlan el nivel de pH del suelo. Si decide intentar alimentar a las plantas con leche, los jardineros recomiendan diluirla con agua corriente.

Coca

Crédito: Anette Linnea Rasmussen / iStock / Getty Images Vaso de coca con hielo

El contenido de azúcar en Coca-Cola puede crear una solución concentrada que puede dañar las células de la raíz, lo que hace que pierdan la capacidad de absorber agua y que la planta muera de sed. Las plantas no necesitan tomar azúcar extra, ya que el proceso de fotosíntesis permite que las plantas produzcan su propio azúcar para obtener energía. La concentración excesiva de azúcar en Coca-Cola también puede promover el crecimiento de bacterias y moho.

Conclusión

Crédito: Fusible / Fusible / Getty Images Planta de riego de niñas

Una planta crecerá más grande y prosperará mejor en el agua. La única razón por la cual una planta podría crecer cuando se alimenta con Coca-Cola es porque contiene cierta cantidad de agua. En pequeñas cantidades, la leche puede ser beneficiosa para el crecimiento de las plantas. Sin embargo, la leche nunca debe usarse como sustituto del agua. El agua es esencial para el crecimiento de las plantas.

Pin
Send
Share
Send