¿Es una planta de citronela tóxica para los perros?

Pin
Send
Share
Send

Al igual que muchos apodos confusos, la citronela no proviene de la planta de citronela. La planta de citronela, también llamada planta de mosquito, es en realidad un miembro de la familia del geranio. Cultivada como una planta repelente de mosquitos, esta planta representa un riesgo para los perros.

crédito: luknaja / iStock / Getty Images planta de citronella en rodajas

Identificación

crédito: konmesa / iStock / Getty Imagescitronella plant

La planta de citronela tiene hojas profundamente lobuladas, parecidas a helechos que pueden parecerse al perejil. La planta florece con pequeñas flores de lavanda. Puede crecer hasta 5 pies de altura.

Toxicidad

crédito: rakratchada / iStock / Getty Imagescitronella plant

La Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad contra los Animales advierte que todos los miembros de la familia del geranio, Pelargonium, son tóxicos para los perros. Contienen las toxinas activas geraniol y linalool.

Efectos

crédito: GDragan / iStock / Getty Imageslethargic dog

Los perros que entran en contacto con la planta de citronela pueden experimentar irritación de la piel. La ingestión puede provocar letargo, pérdida de apetito y diarrea.

Advertencia

crédito: AVAVA / iStock / Getty Imagesdog con veterinario

Busque atención médica veterinaria de inmediato si sospecha que su perro sufre efectos adversos al comer una planta de citronela.

Pin
Send
Share
Send