Cómo salvar una planta de bambú de interior afortunada que se está muriendo

Pin
Send
Share
Send

Si bien en realidad es miembro de la familia de los lirios, el bambú de la suerte es una planta económica que se puede cultivar en el suelo o en el agua. Es fácil de cultivar, lo que lo convierte en una opción popular para hogares u oficinas. Comúnmente utilizado en el "feng shui", el método oriental para equilibrar el entorno, se cree que el bambú de la suerte une agua y madera, creando una energía equilibrada en el espacio que ocupa. Si tu bambú de la suerte tiene hojas amarillas que comienzan a caer, puede estar muriendo. Sin embargo, podría guardarse con un poco de esfuerzo.

Es posible que pueda restaurar la salud de su bambú de la suerte.

Paso 1

Cambie la fuente de agua de la planta si está usando agua del grifo clorada. El cloro daña el bambú de la suerte. Si no puede comprar agua filtrada, deje reposar el agua del grifo durante la noche para que el cloro se evapore antes de usar el agua en su planta.

Paso 2

Evite colocar bambú de la suerte en cualquier lugar donde pueda recibir una corriente de aire frío o caliente. Los cambios bruscos de temperatura pueden afectar su salud.

Paso 3

Inspeccione la planta en busca de insectos, ya que los insectos harinosos son un problema común. Si se descubren insectos, puede suponer que se están comiendo la planta y que deben eliminarse.

Paso 4

Verifique que la planta esté recibiendo la cantidad adecuada de agua, si está plantada en el suelo. Mantenga la suciedad húmeda en todo momento, pero no riegue en exceso ni permita que la tierra se seque.

Paso 5

Determine si la planta recibe demasiada o muy poca luz. Lucky Bamboo prefiere la iluminación interior porque es brillante pero indirecta. Las hojas pueden quemarse si la planta se encuentra bajo la luz solar directa, como en el alféizar de una ventana. La falta de luz suficiente puede hacer que la planta se decolore o se enferme.

Paso 6

Aplique una pequeña cantidad de fertilizante líquido, de acuerdo con las instrucciones del paquete, ya sea que la planta esté creciendo en el suelo o directamente en el agua.

Paso 7

Retire un tallo moribundo con tijeras afiladas o pequeñas tijeras de podar, si otros tallos parecen estar sanos. Si queda un tallo moribundo en la planta, se pudrirá y creará bacterias que pueden destruir toda la planta.

Pin
Send
Share
Send