Cómo limpiar un sofá de algodón

Pin
Send
Share
Send

Suave y cómodo, su sofá de algodón es el complemento perfecto para su sala de estar. Quizás sea tan cómodo que su familia pase mucho tiempo en ello. Siendo ese el caso, es importante no solo por razones estéticas, sino también por razones sanitarias para mantenerlo lo más limpio posible. Con el tiempo, su sofá de algodón puede comenzar a verse un poco lúgubre a medida que el polvo se acumula y la suciedad de los niños y las mascotas se abre camino entre las fibras. Si su sofá necesita una buena limpieza, se necesita una pequeña inversión de tiempo y algunos materiales domésticos para que se vea como nuevo una vez más.

Es importante mantener su sofá limpio para su familia y sus mascotas.

Paso 1

Retire los cojines del sofá y aspire todo el sofá con el cepillo adjunto de una aspiradora para eliminar el polvo, el pelo de las mascotas y la suciedad. Aspire sobre los cojines también.

Paso 2

Retire las fundas de los cojines de la espuma interior y lávelas a máquina con agua tibia y un detergente sin blanqueador. Si tiene olores de mascotas de gatos y perros que duermen en el sofá, agregue 1 taza de vinagre blanco al ciclo de enjuague para ayudar a eliminarlos. Seque a máquina las cubiertas con una hoja de secador perfumada o cuélguelas para que se sequen al sol.

Paso 3

Añadir 2 cucharadas. de un plato sin lejía o detergente para la ropa en 1 qt. de agua tibia y mezcle con una batidora eléctrica para crear muchas burbujas.

Paso 4

Sumerja un paño suave y limpio o una esponja en la espuma y limpie la superficie tapizada con él.

Paso 5

Sumerja un segundo paño en agua tibia y escúrralo bien para limpiar la tapicería y eliminar el jabón residual.

Paso 6

Manche las manchas rebeldes con un paño limpio humedecido en vinagre blanco.

Paso 7

Coloque un ventilador cerca para ayudar a que el sofá se seque rápidamente.

Paso 8

Vuelva a armar los cojines y colóquelos nuevamente en el sofá una vez que esté completamente seco.

Paso 9

Espolvorea bicarbonato de sodio generosamente sobre el sofá y déjalo allí durante la noche si tienes olores. Aspírelo por la mañana.

Pin
Send
Share
Send