Cómo reparar grietas finas en un piso de cerámica

Pin
Send
Share
Send

Las baldosas cerámicas pueden desarrollar grietas finas por una variedad de razones. Quizás dejaste caer algo pesado sobre el azulejo, como una sartén de hierro fundido. O si su baldosa cerámica se instaló sobre concreto recién tendido, la baldosa puede agrietarse a medida que el concreto se asienta. Cualquiera sea la causa, puede remediar las grietas usted mismo sin tener que contratar a un profesional. Después de la reparación, sus baldosas cerámicas deben verse tan impresionantes como el día en que se instalaron.

crédito: Zedcor de propiedad absoluta / PhotoObjects.net / Getty Images

Paso 1

Aplique una resina epoxi transparente a las grietas finas que encuentre. Debido a que las grietas finas son tan pequeñas, es posible que necesite usar un palillo de dientes para empujar el compuesto epoxi hacia abajo en cada grieta. El epóxico debe llenar las grietas por completo.

Paso 2

Permita que el epóxico cure por varias horas.

Paso 3

Combina una pintura a base de aceite con tus baldosas cerámicas. Aplique una pequeña cantidad de pintura a la grieta con un pincel de artista de punta fina. Esto hace que la grieta sea casi invisible a simple vista.

Paso 4

Cubra el azulejo agrietado con varias capas de uretano transparente después de que se seque la pintura en la grieta. Esto evitará que la pintura se desgaste y también protegerá el azulejo.

Paso 5

Vuelva a aplicar el uretano cada dos años según sea necesario.

Pin
Send
Share
Send