¿Cuánto duran las flores preservadas?

Pin
Send
Share
Send

El tiempo que duran las flores después de ser preservadas depende del método de conservación, así como del almacenamiento después de la conservación. Un ramo de novia, secado al aire y guardado durante 35 años en un frasco de vidrio, todavía tiene capullos de rosas intactos, pero con pétalos marrones en lugar de su color original. Si las flores secas hubieran permitido acumular polvo durante tres décadas, probablemente habrían perdido sus pétalos años antes.

Las flores secas se desvanecen.

Frescura

Un factor a tener en cuenta al estimar cuánto tiempo pueden durar las flores después de la conservación es la condición de las flores antes de la conservación. Independientemente del método utilizado para preservar las flores, para obtener resultados óptimos, las flores deben ser frescas, en su mejor momento o ligeramente inmaduras y perfectamente formadas. Cualquier cosa menos se deteriorará más rápido.

Métodos

No todos los métodos de secado son apropiados para todos los tipos de flores. La mayoría de las flores se desvanecen gradualmente después de la conservación. Si se almacenan en un área húmeda o se manejan descuidadamente, las flores pueden durar menos de un mes. Algunas flores secadas adecuadamente duran años en arreglos florales o coronas, pero se deterioran rápidamente cuando se exponen al sol, al polvo o al manejo brusco.

Secado al aire

Uno de los métodos más simples y directos en el hogar para preservar las flores es el secado al aire. En general, las flores pueden durar años. El secado al aire consiste en colgar un ramo boca abajo en un área cálida y bien ventilada durante aproximadamente una semana. Mientras que el secado desvanece el color de la flor, el secado de las flores a una temperatura demasiado alta desvanece el color de la flor más rápidamente. El secado al aire deshidrata la flor para que no sufra una descomposición normal.

Prensado

Un método anticuado de preservación de flores consiste en presionar las flores entre hojas de papel absorbente antes de cubrirlas con un objeto pesado. Las flores se secan y son adecuadas para proyectos como la fabricación de tarjetas. Algunos artistas usan las flores prensadas para crear imágenes florales. Si se colocan detrás del vidrio, las flores pueden durar décadas, pero gradualmente pierden su color. Al mostrar la imagen floral terminada, si se coloca cerca de luz brillante o calor, la desintegración de la flor sobresale.

Desecante

Muchos entusiastas de las manualidades usan un desecante, como gel de sílice, para secar las flores. Esto implica cubrir las flores cortadas con el desinfectante y almacenarlas en una caja, hasta que las flores se sequen, lo que puede tomar de uno a tres días, dependiendo del tipo de flor. Estos tipos de flores a menudo se usan en arreglos florales y pueden durar años, dependiendo de cómo se almacenan y usan.

Secar en frío

La liofilización no suele ser un método de conservación del hogar, ya que requiere un equipo costoso. La liofilización produce resultados más realistas, en comparación con otros métodos de secado. Esto implica congelar las flores y luego eliminar los líquidos sólidos mediante un proceso de eliminación de vapor. Los profesionales que ofrecen el servicio a menudo afirman que las flores almacenadas adecuadamente que se han liofilizado pueden durar toda la vida.

Pin
Send
Share
Send